11 diciembre 2007

LOS TERRENOS DEL INIA SERAN DESTINADOS AL FONDO MI VIVIENDA...

Ahora si en forma oficial podemos señalar que las 15 hectáreas de terreno de propiedad del Ministerio de Agricultura, ubicados frente a la Carretera hacia Quilmaná, fueron transferidos a favor del Estado, para allí construir las viviendas a favor de los damnificados.
Esta gestión que la inició el burgomaestre imperialino, y que la hizo suya el Ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca, va llegando a buen puerto, y es que el día de ayer, el ministro llegó hasta el distrito de Imperial, para entregarle el documento que cierra el primer paso de esta transferencia.

La Superintendencia de Bienes Nacionales, mediante Resolución Nº 197-2007/SBN-GO-JAR, de fecha 07 de Diciembre del 2007, resuelve aprobar la transferencia patrimonial predial a título gratuito a favor del Estado de este terreno. Igualmente procederá a la independización del terreno, y se ha dispuesto la inscripción en el Registro de Predios de Cañete, dicha transferencia. ¿Qué es lo que viene ahora…?, ¿cuál es el paso a seguir…?. Según lo expresado por el burgomaestre imperialino había la posibilidad de que los terrenos pasaran a manos de la propia municipalidad, pero se ha preferido que sea derivado al Fondo Mi Vivienda, y a partir de allí se realizarían las construcciones de las viviendas para la población imperialina afectada y en general.
Indudablemente que con esta medida, la Municipalidad Distrital de Imperial no perdería ingerencia, ya que sería el ente interlocutor entre la población y el estado. Es más, se ha asegurado que en un plazo que no será más allá de 30 días, se estará colocando la primera piedra de la futura urbanización imperialina.
Hoy el Ministro Hernan Garrido Lecca estará llegando al distrito de Imperial, para dar algunos alcances mayores sobre el particular, y se ha confirmado su presencia el domingo para la ceremonia de izamiento del pabellón nacional. Para nuestros lectores, damos a conocer el texto íntegro de la resolución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tambien deben de preocuparse por los danificados inquilinos quien velan por ellos hay mucha gente que viven en cuartos alquilados y lo an perdido todo los terrenos del inia debe de ser para las perzonas de bajos recursos economicos hay mucha gente que tienen casa pero ellos tanbien quieren entrar hay tienen que tener bastante cuidado en eso