12 enero 2008

Inscripciones se postergan hasta el 17 de enero y prueba eliminatoria será el 9 de marzo
OFICIALIZAN MODIFICACION CRONOGRAMA DE CONCURSO PUBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES…


El Ministerio de Educación oficializó ayer la modificación de los plazos del cronograma del concurso público para nombramiento de docentes, con la finalidad de facilitar la participación del mayor número de postulantes en todo el país.
Mediante una Resolución Ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano se establece que el plazo de publicación y difusión de las plazas en el Ministerio de Educación  -que originalmente vencía el 9 de enero- se extiende hasta el próximo lunes 14 de enero.
Por su parte, la publicación en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) vencerá el miércoles 16 de enero.
La norma señala también que el proceso de inscripción de los postulantes empezará el 17 y culminará el 30 de enero, en tanto que la aplicación de la prueba eliminatoria se desarrollará el domingo 9 de marzo.
El Ministerio de Educación precisó que las inscripciones iniciadas ayer, al amparo del anterior cronograma, son válidas, pero a partir de ayer se suspenden hasta el 17 de enero.
También explicó que la prueba eliminatoria se rendirá en la región donde el maestro solicitó y fue aceptada su inscripción, la misma que será totalmente gratuita.
La inscripción para el concurso se realizará presentando sólo el Formulario Único de Trámite.
El lugar y hora exacta de aplicación se determinarán por la entidad evaluadora, en coordinación con el Ministerio de Educación, puntualizó el viceministro Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras asegurar que los postulantes conocerán con la suficiente anticipación el lugar de la prueba.
De acuerdo al nuevo cronograma, la segunda etapa de selección posterior a la prueba eliminatoria se realizará entre el 8 y el 17 de abril, y al día siguiente se publicarán los resultados.
La presentación de reclamos se efectuará el 21 y 22 de abril, la resolución de los mismos será del 23 al 25 de ese mes, mientras que la publicación definitiva del cuadro de méritos será el 28 de abril.
Finalmente, la adjudicación de las plazas se desarrollará del 29 de abril al 27 de mayo de este año.
El concurso de nombramientos ofrece un total de 25 mil plazas presupuestadas a nivel nacional.

No hay comentarios.: