22 febrero 2008

EN CAMPAÑAS DE SALUD DE OJOS PERMITIDO POR MUNICIPIOS TAMBIEN ESTAFAN A CLIENTES
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los ambientes poblaciones urbanos y rurales de Imperial y San Vicente de Cañete, no solamente ocurren asaltos, ataque físico o con armas de fuego y arrebatos violentos de pertenencias; sino o también algunas organizaciones de aceptable formalidad incluso con autorización municipal, como los integrantes profesionales o no, que desarrollan campañas ambulatorias de salud oftalmológicas instalándose en la vía pública (Plaza de Armas), ofreciendo una serie de tratamiento, incluso ajenos a las enfermedades de la vista, como los análisis de sangre, orina, sífilis, diabetes, embarazos, etc. y además ofrecen la venta de variedad de lentes a “PRECIOS MODICOS”, naturalmente que serán muchos los beneficiados, pero también hay algunas perjudicados, engañados o estafados.
Por ejemplo, tenemos la fotocopia de un contrato de trabajo No. 009027 extendido el 08 de Diciembre del 2007 y nada menos aparece el membrete de una conocida Institución, o sea el Instituto Oftalmológico WONG, que tantas veces vino a San Vicente e Imperial brindando su atención al público. Este contrato que pertenece a un usuario de la tercera edad, cuyo nombre es Severo Saravia Rodríguez, y el compromiso era que debía de entregarle lentes nuevos, habiendo recibido para ello un adelanto. Si el contrato fue contraido el Sábado 08 de Diciembre pasado y la entrega debía efectuarse la semana siguiente del contrato el Jueves 13 de Diciembre del 2007, pero nunca más volvieron, por lo que el solicitante se quedó sin lentes y perdió el adelanto. Pero, lo más curioso es que le dejó un número telefónico de Chincha, mediante el cual sigue la postergación hasta la fecha. Y para el colmo de la audacia, en la parte final del documento de contrato expresa: “NOTA: Efectuado el contrato y pasado 30 días, no hay lugar a reclamo”.
No creemos que esto sea el único caso, propio de una estafa camuflada, sino que posiblemente hay muchas otras personas que por vivir en zonas rurales no tienen la facilidad de denunciar; pero esta es la realidad que ocurre con las famosas campañas ambulatorias de salud en Imperial y San Vicente.

No hay comentarios.: