INHABILITARÁN Y DENUNCIARÁN PENALMENTE A LOS QUE HAYAN ACREDITADO PERTENECER AL TERCIO SUPERIOR CON DOCUMENTOS FALSOS…
Tienen Dos Días Para Retirar Expedientes, y Poder Postular A Segunda Etapa…
En reunión sostenida entre el Gobierno Regional de Lima y representantes regionales del SUTEP, firmaron el día miércoles un acta en el que acordaron, entre otros puntos, cumplir con informar a los profesores que han presentado sus documentos acreditando pertenecer el Tercio Superior con documentación que no esté legalmente sustentada a que retiren sus expedientes en un plazo máximo DE DOS DÍAS a fin de poder postular en la segunda etapa del concurso de plazas en el sector educación.
Por otro lado, en el acta se advierte que, en caso de encontrarse indicios irregulares se procederá con la denuncia penal, apertura de proceso administrativo e inhabilitación en el ejercicio de la función docente, todo ello resultado de una profunda investigación.
Finalmente, en dicha reunión se considera la conformación de una Comisión designada por la DREL y los órganos de Control Interno. Dicha Comisión debe constituirse en las UGELs de Lima – Provincias para hacer el corte de la regularización de documentos presentados por el tercio superior.
Asimismo se acordó conformar comisiones en las que se integrarán las Oficinas de Control Interno de las UGELs para revisar, supervisar los expedientes de los postulantes de la primera etapa del Concurso para la Contratación de la plaza de docentes, dando fiel cumplimiento a la aplicación de la normatividad vigente.
Finalmente, se indica que la DREL elaborará un cronograma de la evaluación, revisión y expedición de resoluciones de acuerdo a la documentación de los docentes, quienes habiendo cumplido con todos los requisitos serán adjudicados en la primera etapa del Concurso de Contratos de Docentes con cargo a revisión de los expedientes presentados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario