14 febrero 2008

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
Ordenanza Municipal N° 001 -2008-MDA
Asia, 05 de Enero del 2008.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia – Cañete
CONSIDERANDO:
Que los artículos 36° y 37° de la Ley N° 27444; establecen que los procedimientos, requisitos y costos administrativos de las entidades públicas deben ser comprendidos y sistematizados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de cada entidad que incluirá la relación de aquellos servicios prestados en exclusividad por las entidades, cuando el administrado no tiene posibilidad de obtenerlos acudiendo a otro lugar o dependencia y de acuerdo a la Ley 29060 y Ley 28976; Ley 29090 D. S. 079-2007-PCM, que han establecido la adecuación de los TUPA a esta normas vigentes.
Que, el artículo N° 38 de la Ley N° 27444 establece la obligación para todas las entidades de la Administración Pública de publicar el TUPA íntegramente cada dos (02) años, bajo responsabilidad de su titular, computándose el plazo a partir de la fecha de la última publicación.

Que, dentro del ordenamiento del proceso de simplificación administrativa, establecido por el Decreto Supremo N° 037-98-PCM y en concordancia con los lineamientos expuestos por el Programa de Modernización de la Administración Pública, La Municipalidad Distrital de Asia – Cañete, ha procedido a elaborar su Texto Único de Procedimiento Administrativos – TUPA 2008.

Que, estando a lo acordado en Sesión de Concejo de fecha 29 de Diciembre del presente año y de conformidad con lo establecido en el artículo N° 9 Inc.) 12 de Ley N° 27972 Orgánica de Municipalidades, contando con el Voto Unánime de los Señores Regidores, con cargo de levantamiento de algunas observaciones y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta se ha dado la siguiente:

ORDENANZA
Artículo 1°.- Aprobar el Texto Único de Procedimientos Administrativos 2008 de la Municipalidad Distrital de Asia que en Anexo forma parte integrante de esta Ordenanza.

Artículo 2°.- Encargar a todas las Áreas de la Municipalidad el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal.

Regístrese, Comuníquese, Publiques y Cúmplase
Armando E. García Huasasquichi
Alcalde

No hay comentarios.: