14 febrero 2008

Sigue labor de UNFPA en sectores marginales.
FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS PROFUNDIZA ORIENTACION EN SANEAMIENTO FISICO – LEGAL DE DAMNIFICADOS...


SAN VICENTE.- El equipo legal y psicológico del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, continúa con su labor en los diferentes centros poblados y anexos de nuestra provincia, brindando la asesoría gratuita a los damnificados del sismo del pasado 15 de agosto.
La Dra. Beatriz García, una de las abogadas del proyecto UNFPA, manifestó que la campaña de orientación legal y psicológica, continuarán en el presente mes visitando a las familias que han sido víctimas del terremoto.
Puntualizó que conjuntamente con sus colegas, vienen profundizando en la orientación del saneamiento físico legal de sus predios ante los organismos del Estado, tal es el caso de COFOPRI.
Remarcan que la orientación que brinda el UNFPA es completamente gratuito y los interesados pueden acudir también en la calle O’higgins, a un costado del Hospedaje “Los Ángeles”.
Ya son muchas las familias que acuden a diario a sus oficinas en donde, reciben la orientación legal para ser partícipe en los diferentes proyectos que el gobierno central viene otorgando a los damnificados.
Del mismo modo, lo hacen en el aspecto psicológico recabando las denuncias por maltrato físico y brindando el mecanismo de defensa legal para hacer valer sus derechos y se les haga justicia.

No hay comentarios.: