14 febrero 2008

¡Preocupación en la sede principal...!
UNAC NO VERIA CON BUENOS OJOS CREACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, TOMANDO SUS INSTALACIONES...

SAN VICENTE.- Fuentes bien informadas a la Universidad Nacional del Callao, expresaron que las autoridades de esta casa de estudio, no habrían visto con buenos ojos el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Cañete, presentado por la Municipalidad Provincial de Cañete, tomando como base sus instalaciones y la de la "José Faustino Sánchez Carrión". Según argumentan, las autoridades edilicias no pueden desvestir un santo para colocarlo a otro; y menos aún sin que se les haya comunicado aunque sea por delicadeza a esta casa de estudios sobre el proyecto de Ley.
"Nos hemos enterado por terceros. Ahora, sabemos cuáles son las intenciones de las actuales autoridades edilicias en no brindar el apoyo en un cien por ciento", habría sido el comentario de las autoridades universitarias.
Empero, el acabóse sería la participación del tercio estudiantil de la Universidad Nacional del Callao que no aprobaría que sus instalaciones sirvan para una nueva sede universitaria.
"Nadie está en contra de la Universidad Nacional de Cañete. Todos estamos de acuerdo para consolidarlo; pero no de esta manera, pretendiendo desaparecer la sede de la UNAC que recién se encamina.", se escuchan en los pasillos.
Los estudiantes no conocen con exactitud sobre este proyecto de ley, por el cual sostendrán una reunión entre ellos y fijarán su posición clara para que los bienes de la UNAC no sean transferidos a ningún otro organismo.
A parte de ello los padres de familia, mostraron también su preocupación y alertaron a las autoridades edilicias a manejar con mucho cuidado la creación de la Universidad Nacional de Cañete.
"Hay que tener cuidado. No sea que por estos hechos protagónicos, la UNAC cierre sus puertas y dejen en la calle a nuestros hijos que con tanto esfuerzo nos cuesta mantener. Llevarlos a Lima, es difícil económicamente", expresan los padres de Familia.

No hay comentarios.: