28 marzo 2008

Dispone Ministerio de Educación a través de resolución ministerial
NOMBRAMIENTO DE DOCENTES QUE OBTENGAN PLAZAS EN CONCURSO PUBLICO SERA VIGENTE DESDE EL 01 DE AGOSTO…


A partir del 1 de agosto de este año entrarán en vigencia los nombramientos de aquellos profesores que obtengan una plaza en el marco del Concurso Público Docente autorizado por el Ministerio de Educación, el cual se encuentra en marcha.
Así lo dispuso dicho sector mediante una resolución ministerial, publicada el día de ayer, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual lleva la firma del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
“Esos nombramientos constituyen el primer contingente de maestros que ingresarán al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM)”, recordó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
Como se recuerda, en la última prueba eliminatoria desarrollada los días 9 y 13 de marzo de este año participaron más de 189 mil docentes, de los cuales, solo 151 postulantes obtuvieron una nota aprobatoria de 14 a más.
En tanto, el próximo 1º de junio se realizará una prueba excepcional que se aplicará a los 8,593 profesores que –en la examen anterior- obtuvieron nota aprobatoria entre 11 y 13.9.
Los docentes que en esta nueva prueba obtengan nota igual o superior a 14 calificarán para la segunda etapa del citado concurso, la cual se realizará en los colegios con participación de los directores y padres de familia.
“Ahí se evalúan cosas muy importantes como su formación profesional, su experiencia profesional y laboral, sus méritos e innovación. También su capacidad didáctica mediante la presentación de un proyecto de clase y el desarrollo de una clase modelo”, dijo Vexler.
Igualmente, se realizará una entrevista personal donde se evaluará sus capacidades comunicacionales, así como sus conocimientos acerca de la realidad nacional, local y regional, y el dominio de aspectos fundamentales referidos a su especialidad docente.
Aún no hay fecha exacta para la segunda fase del este concurso, pero en los próximos días se publicará el cronograma de actividades de la etapa de selección que se llevará a cabo en las instituciones educativas para conocimiento de los cerca de ocho mil 600 docentes que rendirán la prueba el 1º de junio y obtengan una nota de 14 ó más.

No hay comentarios.: