28 marzo 2008

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

COMUNICADO

PAGO A PERSONAL ACTIVO Y PENSIONISTAS DEL SECTOR SALUD

El Gobierno Regional de Lima informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que la modificación en el cronograma de pagos al personal activo y pensionistas del Sector Salud en el mes de marzo, obedece al proceso de transferencia de la Dirección de Salud III y las Redes de Salud en el ámbito de las nueve provincias de la Región Lima al Gobierno Regional de Lima.

2.- Cabe indicar, al respecto, que el viernes 14 de marzo se emitió el Decreto Supremo Nº 008-2008-SA que autorizó la transferencia. El lunes 17 de marzo el Consejo Regional aprobó en Sesión Extraordinaria la transferencia presupuestal, de competencias y funciones mediante el Acuerdo Regional 29-2008 CR/GRL, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 19 de marzo.

3.- Es a partir de esa fecha que el Gobierno Regional de Lima recién puede iniciar gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para desarrollar una serie de adecuaciones presupuestales que permitan la posterior autorización de las transferencias de recursos a las Unidades Ejecutoras incorporadas al ámbito regional. Esta labor, que comprende varios procedimientos, debe concluir el viernes 28 de marzo en lo que corresponde al Gobierno Regional y las Unidades Ejecutoras del sector salud.

4.- En tal sentido, se informa que el Gobierno Regional estima que los pagos que se encuentran pendientes al personal activo y pensionistas del Sector Salud podrían hacerse efectivos a partir de la próxima semana. Respecto al cronograma de pagos de abril, se abonará en las fechas establecidas con anterioridad.


Huacho, 28 de marzo de 2008

No hay comentarios.: