28 marzo 2008

ENRIQUE CORNEJO SERA QUIEN DE MANERA INTERNA DIRIGIRA FORSUR…

El ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, asumirá de manera interina la presidencia del directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), por el próximo alejamiento del empresario Julio Favre del cargo, informó ayer el titular de Salud, Hernán Garrido Lecca.
Explicó que el encargo recayó en Cornejo porque buena parte de los recursos destinados a la reconstrucción provienen del portafolio de Vivienda y porque es la persona más indicada para el cargo.
“Enrique Cornejo está asumiendo interinamente, por encargo, el manejo de Forsur. Es la persona indicada por tener mayor presupuesto comprometido y tiene la personalidad y el dinamismo necesario para cumplir ese rol. Estoy seguro que lo hará con efectividad y eficiencia”, indicó.
Favre, ex presidente de la Confiep, anunció en la víspera que dejará el cargo a fin de mes, tras casi siete meses de labor en la que soportó lo que él mismo denominó como una crítica feroz.
Garrido Lecca se dirigió al sector privado para sostener que la experiencia de Favre demuestra que pese a la intención de los funcionarios públicos de trabajar con celeridad, el aparato estatal dificulta la labor.
“Eso sirve para decir que una cosa es con guitarra y otra con cajón”, manifestó al indicar que muchas veces los representantes del sector privado se impacientan ante la gestión de los funcionarios públicos.
El titular de Salud consideró, de otro lado, que sería una “vergüenza” que se derogue el decreto de perdida de dominio de los bienes del narcotráfico, porque se quitaría una herramienta fundamental al Estado para combatir ese flagelo.
“Quiero verle las caras a los congresistas que insisten en derogar la ley, porque no habrá otra manera de sancionarlo que hacerlo moralmente”, indicó.
Garrido Lecca declaró a la prensa
tras la presentación de un sistema de evaluación de la resistencia del VIH mediante la “genotipificación”, prueba que ubica al Perú, junto al Brasil, en la vanguardia de la lucha contra el Sida en la región.

No hay comentarios.: