28 marzo 2008

Lo antes posible y bajo responsabilidad, afirma viceministro…
EXIGEN A COLEGIOS Y UGELES PUBLICAR VACANTES PARA CONTRATO DE MAESTROS…


El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler exigió el día de ayer, a los Directores de los colegios y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) publicar lo más pronto posible la relación de vacantes disponibles para contrato de docentes en su respectiva institución.
El funcionario explicó que estas instituciones tienen la obligación, bajo responsabilidad, de dar a conocer masivamente las plazas de contrato que quedaron libres tras suspenderse el requisito del tercio superior.
“Han quedado plazas para contrato sin ocupar, las mismas que deberán ser cubiertas en estricto orden de mérito por los profesores que obtuvieron las mayores calificaciones en la prueba eliminatoria correspondiente al Concurso Público de Nombramiento Docente”, añadió Vexler.
Al referirse a algunas denuncias de maestros que sacaron nota más de 13 y aún no tienen plazas para contrato, indicó que si bien en algunos colegios se agotaron las vacantes, sí hay en otras I.E., por lo que los docentes deben seguir buscando en otras instituciones educativas de la misma región donde postularon.
Por ello, destacó el funcionario, las Direcciones Regionales de Educación también deben cumplir con publicar con total transparencia la relación de plazas vacantes, con el fin de evitar que algunos colegios permanezcan sin profesor y así garantizar el dictado de clases.
“Las vacantes deben ser otorgadas a los profesores que sacaron la más alta nota, desde 15.7 hacia abajo, en estricto orden de mérito. Donde las plazas ya estén ocupadas de acuerdo a ley hay que buscar otra alternativa”, manifestó el viceministro a la agencia Andina.
Asimismo, Vexler Talledo indicó
que en los colegios donde aún no se adjudican las plazas docentes, las clases son impartidas a los alumnos por parte de los propios directores, subdirectores y el personal jerárquico que integra cada plantel.

No hay comentarios.: