28 marzo 2008

HASTA CUANDO, CON LOS MISMOS PROBLEMAS…
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Cada día se ven más claros en los diversos medios, las debilidades y fortalezas de quienes están laborando en nuestra localidad tratando de incentivar, manejar y monitorear a nuestra gente en diversos horarios.
Pero igualmente nos damos cuenta que con tal de mantenerse con este medio de vida para decir que se llega a tal o cual lugar, hacen lo que sea para mantener la expectativa de nuestra gente, que se encuentra ávida de informaciones y noticias sobre lo que acontece en nuestra provincia.
Y justamente en este afán de mantener o ser protagonistas de algo que a veces no es real y mucho menos fidedigno, es que vemos los problemas que acarrean en nuestra colectividad. Si bien es cierto se hace necesario mantener informada a la colectividad, también es cierto que hay que saber hacerlo.
Hay que ser realistas, éticos, morales y sobretodo saber llegar a la fuente de información, es bueno concurrir a los lugares de donde sale la información, porque ésta hay que verificarla y tratarla con las personas involucradas en los hechos y buscar la mejor manera de hacerlo público, buscando siempre la seriedad y evitar dañar la imagen o la honra de las personas.
Se esta haciendo común ver y escuchar como quienes se sienten aludidos, involucrados y maltratados buscan que remediar la irresponsabilidad de algunos que no piensan antes de hacer o decir las cosas. Creemos es necesario que algunos deben darse cuenta que lo que vienen haciendo no es lo propio o lo más correcto y deben rectificarse porque nadie es dueño de la verdad, pero lamentablemente hay quienes insisten en los mismo.
Nuestra gente necesita cosas mejores de las que se les ofrecen cada día, creemos que es oportuno decir hoy que cada uno debe estar en lo suyo, pero no se quieren dar cuenta porque este medio de vida que tienen algunos es fácil, y lamentablemente se han acostumbrado a ellas. Esperamos,

No hay comentarios.: