18 abril 2008

INEI ENTREGO COMPENDIO ESTADISTICO "PROVINCIAS DE LIMA" A GOBIERNO REGIONAL..

Con la finalidad de contribuir a la toma de decisiones de las autoridades del Gobierno Regional de Lima, así como de los gobiernos locales de las provincias del departamento de Lima, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Mag. Renán Quispe Llanos, entregó al Presidente Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, la publicación "Provincias de Lima: Compendio Estadístico 2007".
Este compendio, contiene una vasta información estadística de los sectores demográficos, sociales y económicos, orientada a satisfacer las necesidades de información y servir de apoyo a un extenso número de usuarios de instituciones públicas y privadas, organismos internacionales, investigadores, estudiantes y público en general.
El Jefe del INEI manifestó que es la primera vez que, esta institución, elabora un Compendio Estadístico que desagrega información de las nueve provincias que constituyen el Gobierno Regional de Lima: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.
NELSON CHUI...
Por su parte, el Presidente de la Región Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, señaló que esta publicación contribuirá a la gestión del Gobierno Regional, para la formulación de políticas, planes, programas y proyectos que contribuya al desarrollo regional y local.
"Nosotros necesitamos estos datos, porque nos permiten formular políticas y planes en función a los recursos que poseemos, por ellos es importante, sabiendo que tenemos, sabremos lo que nos hace falta" remarcó el ingeniero Nelson chui mejia, presidente regional, al resolver interrogantes de los medios de prensa asistentes a la entrega del documento.
En sentido la autoridad regional manifestó, asimismo, que "Necesitamos cifras reales, para ser objeto de la cooperación internacional, muchos piensa que solo en lima metropolitana hay pobres, existen gente mucho más pobre en la parte alto andina de la región Lima, por eso es importante tener estas cifras que nos permitan potencializar los recursos en los que somos competitivos, mejorando nuestra productividad y eficiencia"
El ingeniero Nelson Chui Mejía agradeció, en ese sentido, al Jefe del INEI por este valioso aporte y anunció que se realizará un trabajo conjunto, bajo el asesoramiento de esta institución, para elaborar el Producto Bruto Interno de las Provincias de Lima.
Las fuentes utilizadas para la elaboración de este compendio fueron las investigaciones estadísticas: Encuesta Nacional Continua 2006 – ENCO, investigación que se realizó en el 2006 y se aplicó a más de 380 000 hogares; Registro Nacional de Municipalidades 2006 – RENAMU, Producto Bruto Interno por Departamentos 2006, así como estadísticas económicas y sociales de la Provincia de Lima, que provienen del Sistema Estadístico Nacional.
Finalmente, el Mag. Renán Quispe, agradeció el valioso apoyo brindado por los funcionarios, de las diversas instituciones públicas y privadas, y de la población en general, que proporcionó información a través de censos y encuestas, ejecutadas por el INEI y que permitió consolidar esta obra, con la cual se tendrá un mayor conocimiento de la realidad provincial de Lima.
Este documento y los resultados de los Censos Nacionales de Población y Vivienda del 2007, con sus 63 preguntas y la Cartografía actualizada al año 2007, ayudarán en las decisiones que se toman día a día en los gobiernos locales, regionales y a nivel nacional.

No hay comentarios.: