18 abril 2008

NO MAS PENALES EN LA PROVINCIA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer en Sesión de Concejo, se ha tomado una determinación, que entendemos es muy importante para el desarrollo de nuestra provincia, porque significa la oposición de la población y sus autoridades a la construcción de nuevos penales en nuestra provincia.
El Regidor Percy Alcalá Mateo, propuso un rotundo rechazo a la pretensión del Estado de construir un nuevo penal en nuestra provincia, o el de ampliar el mismo.
Y entendemos que es esta es una determinación que no ha debido demorar demasiado, porque es tiempo ya que a nivel nacional y particularmente el gobierno central se entere de la reacción de nuestra población que ya esta cansada de la intromisión de quienes dirigen los destinos del país.
Cañete, hasta antes de la construcción del penal de Cantera, era una ciudad tranquila, sosegada, donde la gente confiaba y sabía a quien saludaba, cosa que no sucede ahora por lo que todos sabemos; hay mucha gente de mal vivir que no conocemos y esta al acecho para cometer sus fechorías a vista y paciencia de nuestras autoridades y de muchos, porque se tiene miedo actuar, hasta cierto punto.
Indudablemente que esto es producto de la inseguridad, del temor y de la pasividad de quienes deben cuidar el orden, al ver a tanta gente desconocida, que uno no sabe ya que hacer o como actuar.
Sabemos que en algunos lugares hay personas de mal vivir que se dicen ahora agentes de seguridad particular, y van a las casas haciendo saber que son salidos del penal, que se han regenerado y ahora están laborando dando seguridad (vigilancia particular en los domicilios), cosa que no es del agrado de nuestra colectividad que esta alerta de lo que pueda suceder.
Se ha dicho que vana colocar gigantografías rechazando la construcción de penales en nuestra provincia, hay que motivar a las instituciones y fuerzas vivas de la localidad para hacer sentir esta reacción provincial, pero igualmente sería bueno que el municipio provincial haga un comunicado a través de los medios de comunicación de circulación nacional y se preocupe por lograr una entrevista con los canales de televisión para hacer sentir el rechazo de nuestra población.
Sabemos, también que a través del gobierno regional se han tomado determinaciones afines con nuestra provincia, pero sería oportuno entonces que se junten y emitan este comunicado que sería muy importante, pero ya… y no dejarlo para cuando el gobierno central comience la construcción y ya no se pueda hacer nada. Esperamos

No hay comentarios.: