18 abril 2008

REGION ORGANIZA CURSO DE MANEJO DE CULTIVOS Y COMERCIALIZACION PARA PRODUCTORES DE MAIZ AMARILLO...

Buscando insertar competitivamente en el mercado nacional a los productores de maíz amarillo duro de la Región Lima a través de las cadenas productivas, se viene incrementando la capacitación y asistencia técnica, desarrollando una activa interacción entre agricultores y la Dirección Regional de Agricultura de Lima, generando capacidades que permitan conducir el manejo integrado del cultivo del maíz como alternativa y mejorar las condiciones socioeconómicas del productor.
El ámbito de la Región Lima se caracteriza por ser una zona altamente productora de maíz amarillo duro, destacando las provincias de Barranca, Cañete, Huacho y Huaral. Anualmente se siembra alrededor de 22,561 hectáreas con rendimientos de 189,177.00 toneladas.
La Dirección Regional de Agricultura de Lima con el fin de brindar alternativas tecnológicas a los agentes de las cadenas productivas ha programado la realización del "Curso Regional de Maíz Amarillo Duro – Lima" el próximo 08 de mayo en las instalaciones del Club Tennis Huacho, con las siguientes ponencias:
A partir de las 2:20pm. Inauguración – Ing. Luis Jiménez Sánchez – Director Regional de Agricultura de Lima; luego se disertará sobre "Alternativas para mejorar la rentabilidad y competitividad de la cadena productiva y formalización del comercio de maíz amarillo duro-Alternativas frente al TLC", a cargo de Marino Alvarez Navarro-Director de Cultivos Dirección General Promoción Agraria.
Posteriormente, se abordará el tema "Semillas Mejoradas-Híbridos XB-8030", a cargo del Ing. Lázaro Lizarbe-Genetista Empresa AGRHICOL.
Luego se disertará sobre el "Manejo del cultivo Maíz Amarillo Duro", a cargo del Ing. Lázaro Lizarbe-Especialista Empresa AGRHICOL.
Posteriormente se tocará el tema de "Manejo integrado de plagas en el cultivo de Maíz Amarillo Duro", a cargo del Ing. Raúl Temoche Merino-SENASA-Huacho. Luego "Nutrición y fertilización del Maíz Amarillo Duro", a cargo del Ing. Jaime Ginosa-Empresa Química Suiza. También se tocará el tema financiero "Promoción de créditos", a cargo del Ing. Raúl Chau Ayón – Director ASPA; y finalmente se disertará sobre la "Comercialización y Mercado del Maíz Amarillo Duro", tema que estará a cargo de Representantes de la Empresa Avícola Redondos y Empresa Avícola San Fernando
Finalmente viene la Clausura a cargo del Lic. Pedro Zurita Paz, Alcalde Provincial de Huaura-Huacho.
Lo que se busca con este evento es fortalecer la participación de los agentes económicos de la alianza estratégica, lo que viene siendo prioridad en la gestión del Ing. Luis Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura de Lima, buscando que incrementar sosteniblemente la productividad y rentabilidad de las unidades productivas agrícolas.

No hay comentarios.: