23 mayo 2008

SE OPONEN CON LAMENTOS A LA PRIVATIZACION DE EMAPA LOS QUE SABOREARON LA TORTA...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Ahora que se vocea que EMAPA – CAÑETE, mediante un convenio sería administrada en el futuro por una empresa francesa especializada en los servicios de agua y saneamiento, en cuyo contrato intervendrían la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; resulta el sobresalto de rechazo contra esta propuesta de privatización encabezada por algunos antiguos gerentes, directores o funcionarios que en su momento lucraron a mano suelta como los de hoy, y ahora pretenden ser los "salvadores, experimentados y conocedores del problema que pueden reflotarla". Esta tamaña mentira y palabrería insensata que se atreven a pregonar por algunas emisoras locales, nadie va a creerla, porque como uno de los desocupados que mantuvo como trabajadores a sus familiares, parientes y recomendados tan similar como los de hoy, piensa volver a ocupar algún cargo en EMAPA y no les conviene la privatización.

EMAPA ES UNA INSTITUCION MILLONARIA
Haciendo una deducción lógica y no con precisión matemática, que sí maneja la sección contable de EMAPA; por eso, si son 9 distritos de mayor densidad poblacional que pertenecen a EMAPA y son miles los usuarios que pagan mensualmente el consumo del agua potable, de lo contrario les cortan el servicio, en consecuencia ningún usuario debe a EMAPA. Entonces ¿Por qué no hay dinero?, sencillamente porque existe una pésima administración, hay un despilfarro desmedido; pues aparte de las juergas nocturnas con camioneta, chofer y guachimán al servicio de jefes o Directores, los supuestos trabajadores recomendados sin haber trabajado cobran "horas extras", hay frondosa burocracia y pagan en San Vicente tres locales de dos plantas cada uno. En otras palabras, en EMAPA se comete el "pillaje" y nadie denuncia nada. Si no fuera así, que alguno de ellos tenga la valentía de informar el balance mensual de recaudación e inversión porque el dinero del pueblo nadie puede mantenerlo en secreto.

NO HAY MOTIVOS PARA RACIONAR EL AGUA
Esos que están en contra de la privatización deben entender que Cañete, es la única provincia de la Costa que tiene un río con abundante agua durante todo el año, y como consumimos agua del canal de riego captada desde el río, no existe ninguna razón para el constante racionamiento del líquido vital en Imperial y los Asentamientos Humanos, así como en Mala, Quilmaná, San Luis y otras localidades. Sin embargo, este agudo problema no sufren los distritos que están desligados del pulpo de EMAPA y son administrados por sus respectivas municipalidades los 7 distritos siguientes: Zúñiga, Pacarán, Coayllo, Asia, Calando, Nuevo Imperial y Chilca.

No hay comentarios.: