17 mayo 2008

UN GESTO QUE MERECE DESTACARSE...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace mucho tiempo en nuestra provincia se dice "en Cañete cualquier cosa puede suceder", y traemos esto a colación porque venimos observando como las instituciones, sean estas estatales o privadas, se burlan de nosotros, de nuestra población, de nuestra gente; y nuestras autoridades felices como si no les interesara para nada nuestra gente y menos aún el desarrollo de la provincia.
Se burlan de nosotros, los choferes, los comerciantes, los ambulantes que ocupan las veredas y espacios libres a su antojo; en fin todo el mundo hace lo que quiere, peor aún ahora que se tienen empresas extranjeras que están desarrollando labores en nuestra zona.
En fin, se firman compromisos entre el municipio y entidades (ONG) desconocidas que buscan únicamente lograr sus objetivos sin programa claro alguno. Nuestra gente se siente burlada por una y mil cosas, porque se piensa que todavía decide el poderoso caballero "don dinero" sin importarles para nada nuestra sufrida gente que no sabe a quien recurrir para que los defienda.
En algunos casos se ha podido apreciar que nuestras autoridades no hacen nada por apoyar a nuestra gente, porque a ellos solamente les interesa lo suyo; su gente, sus amigos y sus allegados… Esta "tradición" ha permitido destacar y ha sido un gesto digno de aplauso, la reacción del alcalde provincial cuando llamó drásticamente la atención de los funcionarios de una empresa que se viene burlando hace un buen tiempo de los pescadores artesanales de nuestra provincia.
El alcalde hizo ver, como no es la primera vez que prometen algo y no cumplen, lo que no permite que se pongan de acuerdo en un tema específico por los trabajos que se vienen realizando y continuarán en las zonas donde estos señores desarrollan su labor diaria para llevar un pan a su casa.
Esta actitud debe estar de manifiesto siempre en nuestras autoridades y funcionarios, para tratar los problemas de nuestra provincia que lamentablemente sigue rezagada, inclusive por la desacertada labor del gobierno regional que no logra ponerse la camiseta de Cañete, ya que es por todos conocidos como se desarrollan obras en la zona norte y nuestra provincia esta en el más completo abandono.
Ojalá que esto cambie y no se continúe tomando como pretexto lo sucedido en agosto pasado, porque es tiempo de surgir, progresar y lograr que nuestra provincia se ubique en un sitial preponderante. Esperamos

No hay comentarios.: