19 junio 2008

FUERTE LLOVIZNA AFECTA A LA PROVINCIA DE CAÑETE...

Una persistente llovizna asoló gran parte del territorio cañetano. El fenómeno está asociado a la nubosidad baja que desde la madrugada viene cubriendo toda la zona centro, según se conoció a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. Tras mantenerse la llovizna en forma ininterrumpida durante gran parte de la mañana y prácticamente toda la tarde del día de ayer, las calles de vieron mojadas, convirtiéndose en un peligro para el transporte y el público; igualmente para las instalaciones eléctricas en diversos sectores de nuestra provincia, que sufrieron repentinos cortes de luz, ocasionado por este fenómeno de la naturaleza.
El fenómeno meteorológico se presentó desde tempranas horas de la mañana y se extendió pasado el mediodía; sin embargo, cuando se pensaba que la fuerte llovizna terminaría, nuevamente a partir de las tres de la tarde, otra copiosa y persistente llovizna nuevamente arremetió sobre territorio cañetano.
Miguel Vera, responsable del monitoreo en el Senamhi de este fenómeno atmosférico, señaló que la llovizna se volverá a presentar durante los próximos días, refriendo asimismo que no tiene relación alguna con la temporada de invierno que oficialmente se inicia este viernes 20 de junio a las 18 horas con 59 minutos.
"Recomendamos a los cañetanos a tomar las precauciones del caso arropándose con abrigos gruesos, porque el tiempo que se viene para la temporada de invierno es muy fuerte con descenso de temperatura que no se han presentado en años anteriores", indico el funcionario del Senamhi.

No hay comentarios.: