19 junio 2008

MDI MANTIENE NEGOCIACOIN CON SUNAT SOBRE DEUDA HEREDADA...

Todo parece indicar que la Sunat habría puesto en la mira a la Municipalidad de Imperial.
La razón, es que a la fecha dicho ente edil es omiso a cumplir con declarar diversas obligaciones tributarias tales como las aportaciones por concepto de Essalud, retenciones de los diversos sistemas pensionarios y rentas de cuarta categoría. La entidad tributaria ya notificó a la gestión de Richard Yactayo; lo que ha motivado que se inicien negociaciones entre dicho ente edil y la SUNAT a fin de refinanciar o fraccionar una deuda tributaria ascendente a S/. 2´463,586.00 que corresponde únicamente al periodo comprendido entre enero y octubre del 2005.
La deuda habría sido heredada por la actual gestión pero no se había adoptado ninguna medida oportuna, para solucionar dicho impase. Al final, como siempre,quienes pueden pagar los platos rotos son los trabajadores de hoy.

NO VA MAS, LUIS ANICAMA...
Para rematar, Richard Yactayo decidió separar definitivamente del cargo en Defensa Civil, a Luis Anicama quien fuera acusado por una damnificada del 15 de agosto, ante el propio Ministro de Vivienda , de presuntamente cobrar coimas para tramitar los bonos de reconstrucción.
En la actualidad, falta saber a quien designará el alcalde imperialino, como su reemplazante.

No hay comentarios.: