19 julio 2009

ALCALDE YAUYINO SE LA AGARRA CON TUPE… NO DESEMBOLA SU PARTIDA PARA REALIZAR OBRAS…

YAUYOS.- Y los cuestionamientos contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos, no cesaron en el transcurso de la semana en esta jurisdicción.
Los pobladores de la milenaria comunidad de Tupe, nuevamente alzaron su voz de protesta contra el alcalde provincial, Diómides Dionisio Inga, por la demora en iniciar los trabajos en esta localidad.
A la crítica ya conocida por la demora de la reconstrucción de la institución de educación pública integrada Nº 20743 de Tupe, y que continua en abandono, ahora sale a luz la demora del mantenimiento de la carretera Aiza – Catahuasi.
Precisan que el Gobierno Regional de Lima, el año pasado desembolsó a la Municipalidad Provincial de Yauyos, la suma de 144 mil soles para el mejoramiento y mantenimiento de la citada vía.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades yauyinas, sólo están aplicando la política del «perro muerto», generando la protesta de lugareños que hacen malabares en el traslado de sus productos en una distancia de 14 kilómetros.
Sólo la comuna en coordinación con los comuneros, hicieron algunas mejoras de un kilómetro en el sector de Mucha - Ayza, pero es responsabilidad del concejo yauyino, realizar el resto del trabajo.
HOWARD EXIGE TRABAJOS…
El pasado ocho de julio el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tupe, Howard Iturrizaga Casas, conminó en una misiva, el inicio inmediato de los trabajos, sin encontrar aún la respuesta.
«¿Por qué la demora en desembolsar el dinero para el mejoramiento de la vía Ayza – Catahua, si el Gobierno Regional de Lima ya otorgó la partida el año pasado?», esa es la pregunta general.
No faltan también las «malas lenguas», en responder que en vista de la anunciada reelección en el cargo, el cuestionado alcalde yauyino, estará esperando hacer las obras «a última hora» con fines electoreros.

PALOS PARA NELSON CHUI…
Los dardos de los comuneros tupinos, también salpicaron el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, al señalar que el desembolso económico lo debió otorgar directamente a los municipios afectados.
«Don Nelson Chui, debe aplicar la política del principio de subsidiaridad trabajando directamente con todos los gobiernos locales y no sólo con los alcaldes de su agrupación política, tal es el caso de Yauyos», comentaron algunos entendidos del lugar.
Nuestros enviados especiales, recogieron el resentimiento de mucha gente, llegando a la conclusión que las autoridades yauyinas «estuvieran en contra de Tupe»
«El dinero de FOSUR para la construcción del colegio están en las arcas del municipio. Ahora, el dinero para el mejoramiento de la carretera, lo mismo. Entonces, ¿qué podemos pensar?», señalan. (Cl)

No hay comentarios.: