19 julio 2009

«COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE» ORGANIZA CUESTIONADO ESPECTÁCULO DE «BARNIE» QUE CONSTITUYE SERIO PELIGRO PARA NIÑOS VULNERABLES A LA INFLUENZA AH1N1.
Por: Eladio Quispe Muchotrigo.

Hubo reacciones y era lo menos que esperábamos. Tal como informamos ayer en nuestras informaciones sobre la programación por motivos de Fiestas Patrias en nuestra ciudad, del espectáculo de «Barnie y sus amigos» en las instalaciones del Coliseo Municipal «Lolo» Fernández de San Vicente, evento que constituye un grave peligro si se realiza, además de un atentado flagrante contra la salud pública, por estar dirigido a un sector vulnerable al contagio de la Influenza AH1N1. Hoy fuentes de la comuna cañetana, consultadas al respecto, desligaron cualquier responsabilidad del alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete en la organización de tal evento, como se puede apreciar en el spot televisivo que se difunde.
Indicaron que tradicionalmente durante los meses de julio y agosto de todos los años, la municipalidad entrega bajo su administración los locales ediles, donde se pueden realizar eventos, los mismos cuya aprobación son de absoluta responsabilidad de la «Comisión Semana de Cañete 2009», que como todos sabemos preside el regidor Percy Alcalá Mateo y tiene como administrador al Dr. Luís Enrique Fernández Estrella también Gerente de Transportes del municipio local.
Ha causado seria preocupación la realización de este evento, que en todo caso debería ser anulado o reprogramado por los mismos que lo han autorizado, siendo preocupante que ningún otro miembro de ésta comisión, los regidores Alan Juárez Sánchez, Arturo Chau Murga, Manuel Chumpitaz Quispe y Vladislay Bustamante Simón haya puesto objeción alguna, o en todo caso al tomar conocimiento de la realización del mismo y los momentos difíciles que afrontamos por la propagación del virus de la influenza AH1N1, no hayan dicho nada al respecto.
Otro sector preocupado, y que luego de tomar conocimiento de nuestra nota, que fue difundida también por otros medios de comunicación local, como son el programa «Activa Noticias» y el Diario Oficial Judicial de Cañete «Al Día con Matices», a quienes agradezco tal deferencia, es la Red de Salud Cañete Yauyos.
Voceros de esta institución se mostraron sumamente sorprendidos por la programación de este espectáculo, no por ser negativo para nuestros niños, sino porque se pretende realizar en una fecha totalmente inapropiada por motivos de salud. Se comprometieron a realizar las coordinaciones con los responsables de la cuestionada comisión haciendo saber al mismo tiempo que mediante un documento recientemente presentado ante la municipalidad de Cañete, se habría sugerido que se determine la suspensión de todo tipo de actividades públicas que conglomere a un gran número de personas.
De ser así hasta el corso «Agosto Negro» que ha sido programado por la municipalidad cañetana no se realizaría, pese a que ya se dejó sin efecto la participación de los colegios, institutos superiores y universidades. Sobre este tema nos ocuparemos próximamente.

No hay comentarios.: