16 septiembre 2009

AMÉRICO HUAMÁN OBTIENE MERITORIO PREMIO EN CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO...

Aún recuerdo cuando Américo Dante laboraba en este Diario... recién hacia sus pininos... pero era un joven inquieto que trataba de traernos entrevistas y artículos, de primera fuente...
Como todo en la vida, uno siempre busca mejores horizontes, y un día dejo el medio, para enrumbar por otros lares...
Hoy nos llena de alegría saber que su tesón, su trabajo... la madurez que va logrando poco a poco en esta dificil profesión, viene dando sus méritos...
El Punto de Encuentro, el blog de Eladio Quispe, pudirnos enterarnos de esta muy buena noticia... Ha sido premiado con uno de sus trabajos periodísticos...
Que bien... como crecen los chicos... y mejor aún, como triunfan... y ese triunfo lo tomamos como algo nuestro... porque aquí también se forjó... y la verdad que enorgullece...
Nos alegra por él, por su familia... y ello debe animarlo a seguir mejorando...
Américo Huamán Santos, es corresponsal de TV Perú, y también tiene un blog, donde publica noticias de actualidad cañetana. Amén que es colaborador nuestro y también de diversos medios de comunicación cañetana.
Escondidito tenía el hecho de haber participado en un Concurso Nacional de Periodismo sobre Comercio y Pobreza evento que fue co-organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social «CIES» y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en donde se recibieron 19 propuestas en tres categorías del concurso.
Miren Uds. la calidad del Jurado Calificador... nada menos que reconocidos periodistas nacionales como Jaime de Althaus y Augusto Álvarez Rodrich, así como por el representante del MINCETUR Martín Higa.
El 23 de julio del 2009 se llevó a cabo la reunión de los jurados con el objetivo de definir a los ganadores.
El trabajo presentado por Américo Dante dura 1 minuto y 42 segundos y fue titulado «Cañete: Boom del Holantao»... fue difundido el 09 de junio del año en curso en el programa «Hoy a las 21» que se emite, como era de esperarse, por TV Perú Canal 7, medio para el cual labora.
Américo muestra en este Informe, como pequeños agricultores de ésta provincia se unen y forman la primera Asociación de Agro Exportadores de Cañete, con el fin de exportar sus productos agrícolas al mercado internacional. Durante el informe, básicamente se explica que uno de los productos agrícolas que se exporta es el Holantao y que las tierras y el clima de este valle son propicios para tal fin.
Además, gracias a esta asociación se han formado cadenas agrícolas creando fuentes de trabajos para los campesinos de la zona.
Con este Informe, en la Categoría «Prensa Televisiva» del Concurso Nacional de Periodismo sobre Comercio Exterior y Pobreza 2009, Américo Dante ha logrado un meritorio tercer puesto.
Américo pudo lograr una mejor ubicación... es más, solo milésimas de punto, lo privó de un segundo lugar... Una de las causas que bajó su puntuación fue el hecho que el disco en donde presentó el trabajo no habría, obligando a los organizadores a acudir a una productora audiovisual para poder apreciar el reportaje. Eso fue lo que le restó puntos, pues el jurado calificador tuvo que esperar «algunos minutos» para poder visualizar el material periodístico.
Los periodistas que participaron en el evento son de reconocida trayectoria como Antonio Tamariz de RPP, entre otros. El representante de RPP también obtuvo uno de los galardones en la Categoría de Prensa Radial.

SEGUIRA PARTICIPANDO...
En la nota periodística, que Eladio le dedica en Punto de Encuentro, medio que el día de hoy debe estar en circulación, Américo señala: «Este evento, es el primer concurso en que participo, sin embrago estoy animado a seguir haciéndolo en otros eventos por que me permite capacitar y demostrar que en provincias también hay periodistas que nada pueden envidiar a los periodistas de la capital... Si me preguntaran a quién dedico este logro, sin pensarlo dos veces diría a mi madre, Vigberta Santos Huari (fallecida hace 5 años) a mi padre Herbacio Huamán Castro y a mis hermanos, comprometiéndome a seguir superándome».
Felicitaciones Américo... Tu triunfo, es el triunfo de un joven humilde, lleno de ansías de mejorar... sigue así... y seguro que seguirás dejando huellas...
Hoy, 16 de septiembre recibirás este galardón, de las manos del propio Ministro del MINCETUR, Martín Pérez, en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo a las 6:30 p.m. en la sede del CIES, sito en Antero Aspíllaga 584, El Olivar, San Isidro - Lima, contando con la presencia del Jurado Calificador entre otros invitados... Felicitaciones muchacho... y que sigan los éxitos.

No hay comentarios.: