16 septiembre 2009

Expresa líder de Confianza Perú, Vicente Sánchez…
«SENTENCIA DE LA CORTE DE CAÑETE SE DEBE ACATAR»…

«Sobre la sede regional no debe olvidar la ciudadanía que la principal responsabilidad recae en el Presidente Regional Nelson Chui ya que por estar más interesado en su proyecto reeleccionista quiso estar bien con tirios y troyanos, pero este asunto se ha convertido más bien en la sepultura política de su proyecto reeleccionista»; fueron las palabras del Dr. Vicente Sánchez Vásquez, candidato a la Presidencia Regional de Lima por el Movimiento Regional «Confianza Perú», al ser interrogado sobre el particular, en la ciudad de Huaral donde juramentó a la junta directiva provincial de su organización liderada por Galo Pérez.
«Con la decisión confirmatoria de la Corte Superior de Cañete prácticamente está agotada la vía judicial y solo cabe acatarla. Creo que una eventual reclamación ante el Tribunal Constitucional sólo podría propiciar más derrotas al Gobierno Regional de Lima» preconizó el dirigente regional.
Agregó que la decisión de la Corte de Cañete no cancela el asunto de la sede, y más bien abre nuevas interrogantes que tienen que aclararse mediante un desarrollo legislativo de la Ley de Bases de la Descentralización que el Congreso debe resolver.
«Por ejemplo: ¿Si otra provincia de Lima alcanza una mayor población en los próximos años, tendrá que trasladarse la sede a esa otra provincia?, ¿La tesis jurídica de la «capital itinerante» vale solo para la Región Lima o es de vigencia nacional?, ¿Es el Censo del INEI el único mecanismo oficial para determinar cuál es la provincia de mayor población?, ¿Si el Congreso diera una nueva ley en los próximos días, cuáles serían los efectos de la sentencia ya que la ley no tiene efecto retroactivo?», fueron algunas de las interrogantes que esbozó Vicente Sánchez.
También expresó su desacuerdo por cualquier ánimo o ímpetu chauvinista de una u otra provincia que pueda alargar la tensión y el sentimiento fratricida entre provincias hermanas.
«Por eso rechazo la decisión del Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvarado de premiar con la Medalla de la Ciudad a los abogados de los demandantes aunque reconocemos la decisión de Italo Maldonado Montoya de no recibirla», precisó Vicente Sánchez.
Planteó que están por una solución en la que todas las partes sin exclusión se sienten a dialogar –incluyendo al Congreso- y resolver el asunto en forma pacífica y por los cauces legales y democráticos, que propician, menos estimular el odio entre provincias hermanas, sino la paz y el respeto a la ley.

No hay comentarios.: