¿Celos políticos…?
RUBÉN AUQUI PROTESTA PORQUE JAVIER ALVARADO NO DISTINGUIÓ A ITALO MALDONADO…
SAN VICENTE.- «El cañetano es agradecido, el cañetano no es mezquino. Pero, como Javier Alvarado de Cañete, no es de Cañete sino del Callao. ¿Qué podemos esperar de él».
De esta manera se expresó ayer el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rubén Auqui Cáceres tras conocer que el artífice para conseguir la sede regional, Italo Maldonado, no haya sido distinguido por las autoridades edilicias.
«Yo no me explico el por qué ha ocurrido así. Pero, estoy seguro que fueron celos políticos. Por eso, no se le premió a Italo Maldonado», puntualizó en tono molesto Rubén Auqui.
Dijo haber sido testigo que Italo Maldonado, hizo las gestiones con su propio peculio, sin que nadie le apoye, menos los candidatos que hoy sacan su cabeza como triunfalistas, sin haber colaborado con algo.
«Yo protesto que la gestión de Javier Alvarado, no haya hecho la distinción correspondiente a una persona que, sin ser cañetano, se fajó por nuestra provincia», puntualizó el popular «Jito».
Recordó que cuando la gente le gritó que se debía de distinguir a Italo Maldonado, el alcalde dio una respuesta «risible», al señalar que «él, no quería, tal distinción».
«Si la Academia GEUNI en algún momento quiere premiar a Javier Alvarado por traer a Cañete, la Universidad `José Faustino Sánchez Carrión`, no le voy a decir: ¿Señor, quiere que le premio o no?», aclaró.
Coincidió que se hiciera la distinción a los abogados José Dulanto Santini y Jesús Canales Alfaro. Pero, más no con el Procurador Público, Dr. Luís Padilla, de quien dijo que era su empleado y ganaba un sueldo, contrario a sus homólogos anteriores que hicieron por convicción y principio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario