18 septiembre 2009

PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE 2007

El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el departamento de Ica; las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, así como en los distritos de Acobambilla y Manta, en Huancavelica; y las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, afectados por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
La medida fue adoptada mediante el Decreto Supremo N° 061-2009-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma precisa que el plazo de la declaratoria de estado de emergencia venció el 7 de septiembre último; sin embargo, considera que es necesario prorrogar dicha medida con el fin de continuar las acciones destinadas a la atención de los damnificados, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas.Dichas acciones continuarán siendo ejecutadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Agricultura, Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Energía y Minas, Defensa, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
También los portafolios de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción, de la Mujer y Desarrollo Social, y Economía y Finanzas, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), EsSalud y los gobiernos locales y regionales de las zonas declaradas en emergencia.
El decreto supremo lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; del titular de la PCM, Javier Velásquez Quesquén; y de los ministros de los sectores mencionados.

No hay comentarios.: