18 septiembre 2009

Rector, Magister Víctor Merea Llanos, no pierde el optimismo…
SEDE CAÑETE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, INAUGURA AÑO ACADÉMICO 2009 – II…

SAN VICENTE.- Con la presencia de su Rector Magister Víctor Merea Llanos, decano de las diferentes facultades, autoridades edilicias, alumnos y padres de familia, la Sede Académica de la Universidad Nacional del Callao, inauguró el fin de semana, su Año Académico 2009 – II.
«Estamos felices y contentos porque la Universidad del Callao se está consolidando en Cañete y pronto egresará la primera promoción de profesionales», dijo muy emocionado el Rector en su alocución central.
Tras señalar que la Universidad llegó a Cañete, gracias a la gestión hecha por la ex alcaldesa, Rufina Lévano Quispe, reiteró que esta continuará en Cañete porque para eso llegaron.
Mostró su agradecimiento a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, en la persona de su alcalde por la iniciación de las obras en su futura ciudad universitaria en el fundo de «San Tustio».
«Ahí quedará la ciudad universitaria de Cañete. Una vez que culminemos, dejaremos estos hermosos ambientes del Coliseo Lolo Fernández del cual estamos muy agradecidos por acogernos», dijo Merea en medio del aplauso del respetable.
Dijo estar continuando con las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener un presupuesto propio, a fin de que pronto los alumnos dejen de pagar por concepto de Implementación.

ALCALDE APOYA…
Por su parte el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anunció la construcción de los pabellones en el futuro Campus Universitario.
Precisó que el compromiso de la gestión actual es brindar todo el apoyo a la Universidad, cuya meta es formar jóvenes profesionales en Cañete, toda vez que los padres de familia no cuentan con los recursos para enviar a sus hijos a Lima u otros lares del país.

WIELICHE VICENTE…
Por su parte, el presidente de la Comisión de Implementación de la Sede Cañete, CPC. Wieliche Vicente Alva, invocó a los jóvenes a las diferentes carreras que ofrece esta casa de estudios asistiendo a la CEPRE.
Dijo que las carreras profesionales están agrupadas en modalidades: Bloque I Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos. En el Bloque II, Contabilidad, Administración y Enfermería.

No hay comentarios.: