23 septiembre 2009

REALMENTE NELSON CHUI ESTA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED...?
Huachanos Señalan Que Debe Decidir Entre Lo Que Ordena Corte Superior de Cañete y Huaura...

Que las declaraciones del Alcalde de Huañec, Wiston Reyes ha calado hondo, es cierto… Ha llamado a preocupación de que las autoridades yauyinas se pronuncien a favor del traslado de la Sede Regional hacia Cañete. Ya se ha informado de la acción de cumplimiento que ha admitido la Corte Superior de Huaura, acción que ha presentado el ex Alcalde norteño Barba Mitrani, la misma que viene siendo presentada como «la más firme herramienta de lucha por la defensa de Huacho».
Barba Mitrani va más allá… y pide a «todas las fuerzas vivas de la provincia a sumarnos para hacer respetar el derecho que nos asiste. Organicémonos, tal y como lo han empezado a hacerlo en Yauyos los Alcaldes», señala, con cierto temor.
En Huacho… Se está tratando de crear la imagen que Nelsón Chui se encuentra ahora entre la espada y la pared tratando de equiparar nuestra sentencia que corre ya en segunda instancia con la acción que el Poder Judicial norteño recién verá. El diario Ecos señala al respecto: »(Nelson Chui) tendría chance solo hasta este viernes para finalmente decidir cuál de los dos mandatos judiciales da cumplimiento: si el dictado por la Corte de Cañete que ordena el traslado de la sede regional a la ciudad de San Vicente (ubicada en la referida provincia sureña) o si al dispuesto por la Corte de Huaura que lo insta a emitir una resolución ejecutiva estableciendo como sede a Huacho.
Lo más preocupante de todo esto es que en ambos casos, Chui prácticamente estaría en la obligación de acatar dichos mandatos; de lo contrario se expondría a ser denunciado por el presunto delito de Resistencia a la Autoridad.
El asesor legal de Barba, Luis Flores Valderas, agrega »En realidad, el panorama que se le presenta (a Chui) es bastante complejo, pues está sujeto a ser acusado, procesado, sentenciado y posteriormente vacado, y encima quedaría impedido de volver a postular. Por coincidencia, solo hay tiempo hasta el viernes para presentar un recurso de agravio (como medio impugnatorio) ante el Tribunal Constitucional. En ese caso, la apelación le correspondería hacer al procurador Ad Hoc Santa Cruz, mientras que en la sede judicial de Huaura lo haría el procurador Pisconte Peña». Salvo que la Corte de Huaura ya se hubiese pronunciado todo esto no contribuye sino a desinformar.

No hay comentarios.: