23 octubre 2009

PARA ASFALTAR CALLES EN IMPERIAL, AUTORIDADES MODIFICARON PRESUPUESTO

Tenían que reclamar… no había otra… y es que por más que se quieran ocultar las cosas, siempre se termina conociendo la verdad, y en ese momento los afectados, tienen todo el derecho al reclamo, en esta oportunidad, justo.
Para los centros poblados de San Isidro y del Anexo Casa Pintada, el municipio imperialino programó algunas obras, entre ellas la construcción del sistema de alcantarillado para Casa Pintada, así como la adquisición de un terreno para construir la planta de tratamiento de desagüe del Centro Poblado San Isidro Grande, cuyo presupuesto global ascendía a 123,500.00.
Sin embargo, ante la falta de presupuesto para la pavimentación de calles del distrito, las autoridades ediles imperialinas, se les ocurrió realizar algunas modificaciones presupuestales, de tal forma que se priorizó el trabajo de asfaltado en las calles de Imperial, por las obras en San Isidro y Casa Pintada, justificando ello, por la cercanía del Centenario y la necesidad de presentar un distrito presentable, ante tan magno acontecimiento.
Fue así que el pasado 16 de octubre, los regidores y el alcalde acordaron la modificación presupuestaria y dejaron de adquirir el terreno para la planta de tratamiento de Desagüe del CP «San Isidro Grande» de S/.25,000.00 y los S/ 98,500.00 de la Construcción del Sistema de Alcantarillado de Casa Pintada. Ese dinero fue derivado para ejecutar las siguientes obras: «Pavimentación de las Calles de Imperial-Adicional» por S/.70,000.00; «Mejoramiento y Mantenimiento de la Plaza de Armas por el Centenario de Imperial» por un monto total de S/.25,000.00; Mejoramiento y Mantenimiento de la Municipalidad Distrital de Imperial por el Centenario del Distrito», por un monto total de S/. 22,000.00; Mejoramiento de la Construcción de un Wawawasi en el A.H «Josefina Ramos» por un monto de S/. 6,5000.
Esta modificación presupuestaria es la que ha motivado el airado y justo reclamo de los pobladores de los lugares afectados, que en gran número acudieron hasta el local de la Municipalidad portando pancartas en que hasta se pedía que el alcalde Richard Yactayo deje el cargo.
Richard Yactayo los recibió en el salón «Libertad», donde los ánimos se caldearon y llegaron hasta gritarle airadamente, ya que peligra que el dinero revierta al erario nacional, lo que sería perjudicial para ellos.
Tras calmarse los ánimos de uno y otro lado, se llegó a suscribir un acta por el cual Richard Yactayo se comprometió a solicitar al pleno del Concejo, en el mas breve plazo, una modificación presupuestaria a fin de restituir la suma de S/. 25,000 que corresponde al saldo de balance 2008 del «C.P «San Isidro».
El alcalde delegado de dicho centro poblado, Carlos Arias Briceño indicó que lamentablemente el alcalde Richard Yactayo no ha hecho ninguna obra en su pueblo y encima le quitan presupuesto ya aprobado hace tiempo: «no hace nada por mi comunidad, por eso hoy nos hemos levantado y seguiremos en pie de lucha hasta que reponga nuestra partida económica; es increíble que sacrifique obras de saneamiento por una fiesta, ¿esa es la consideración que tiene por la gente de los centros poblados?, se preguntó la referida autoridad.
Ahora han amenazado con levantarse los pobladores de otros centros poblados y anexos que vienen lamentando la poca suerte de ser apoyados con obras de parte de la actual gestión edilicia imperialina

No hay comentarios.: