26 diciembre 2009

Horas antes de la Nochebuena se acercaron a su domicilio en La Quebrada…
FUNCIONARIOS SANLUISINOS HABRIAN INTENTADO AGREDIR A PERIODISTA JUAN YAYA SALCEDO


SAN LUIS.- El periodista Juan Carlos Yaya Salcedo sufrió un intento de agresión física al promediar las 9:20pm. del 24 de diciembre en su domicilio del Centro Poblado La Quebrada.
El hecho ocurrió en circunstancias en que Yaya Salcedo se encontraba en la puerta de su casa, dialogando con unos vecinos sobre la cercanía de la Navidad y, en esos momentos, se acercan tres individuos a bordo de una mototaxi –al parecer en estado de ebriedad- quienes se dirigieron de inmediato hacia donde se ubicaba el referido hombre de prensa quien solo atinó a escuchar y a no contestar nada en virtud de la presencia de sus niños y su señora esposa.
Los referidos personajes quienes habrían sido identificados como Augusto Mora Lara y un sujeto al que se conoce con el apelativo de «Marengo» (ambos trabajadores de la municipalidad de San Luis) los que en compañía de un ex obrero de dicha corporación edilicia sanluisina conocido como Omar Garayar –quien conducía el vehículo menor- profiriendo palabras soeces increpaban a Juan Carlos Yaya, el ¿Por qué criticas tanto a Arturo Antezana? y que lo dejara en paz y que no siguiera con el juicio que tiene contra el alcalde de San Luis.
No contentos con ello, quisieron ingresar al domicilio a empellones, empujando a la esposa de Yaya Salcedo y agrediéndola verbalmente, generando todo un escándalo que fue visto por los vecinos, los mismos que comenzaron a tratar de reunirse para botar a los agresores. Los que no logrando su cometido se retiraron del lugar.
Minutos después se hizo presente en el lugar de los hechos el Teniente Gobernador de la localidad: Juan Mendoza López, quien le aseguró al referido Director del «Noticiario Sin Escape» que en el primer día hábil dará cuenta al Gobernador del Distrito Lucio Munares Salcedo y le dará las garantías respectivas a la familia del atribulado periodista.
Entrevistado por ACTIVA NOTICIAS, Juan Carlos Yaya sostuvo que presentará una denuncia contra los referidos sujetos por ante la Fiscalía de Turno y, que esto era producto de haberle ganado el Juicio al Alcalde Arturo Antezana a fin de que le repongan en su puesto y, por ende, en virtud a la serie de denuncias presentadas por él, en el programa que dirige en una conocida radio imperialina. De inmediato, conocido el hecho muchos colegas llamaron a Juan Carlos Yaya para expresarle su solidaridad en un nuevo atentado en contra de la libertad de prensa. (PERCAS)

No hay comentarios.: