26 diciembre 2009

SALDOS DE INVERSION PUBLICA DEL 2009 PODRAN SER USADOS EN EL 2010…
Ejecutivo También Establece Incentivos Para Municipios Que Disminuyan Índices De Desnutrición Crónica Infantil…


El Poder Ejecutivo estableció mediante un Decreto de Urgencia publicado el fin de semana, que el saldo de recursos no utilizados y asignados a proyectos de inversión pública correspondientes al año fiscal 2009 sean destinado a la continuidad de los mismos proyectos durante el próximo año.
«Resulta urgente y necesario dictar medidas con el fin de asegurar el financiamiento oportuno de los proyectos de inversión pública que se encuentren en ejecución, o aquellos que hayan iniciado procesos de selección debidamente registrados durante el año fiscal 2009, a efectos de evitar la paralización de la ejecución de dichos proyectos y la prestación de servicios básicos», dijo el Poder Ejecutivo.

INCENTIVOS PARA
MUNICIPIOS QUE
DISMINUYAN INDICES DE DESNUTRICION CRONICA INFANTIL…
De otro lado, el Ejecutivo también estableció mediante el mismo Decreto de Urgencia, que los recursos que se asignen al Plan de Incentivos a la
Mejora de la Gestión
Municipal también sean destinados a los gobiernos locales que reduzcan los índices de desnutrición crónica infantil a nivel nacional.
Para ello se modificó la Ley de creación del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que originalmente tenía por objeto incentivar a los gobiernos locales a mejorar los niveles de recaudación de los tributos municipales y la ejecución del gasto de
inversión.
El gobierno indicó que resulta necesario dictar medidas extraordinarias y urgentes de carácter económico y financiero destinadas al cumplimiento del objetivo de la política nacional consistente en la reducción significativa de la desnutrición crónica infantil a nivel nacional en menores de cinco años.
Se señala también que los recursos serán priorizados a los municipios con mayor índice de desnutrición infantil y se espera beneficiar a más de 65,000 niños menores de cinco años.
«De no aprobarse esta medida, se estima que más de 65,000 niños menores de cinco años padecerán de desnutrición crónica infantil, lo cual generará un impacto económico negativo debido a que el Estado deberá destinar mayores recursos para la atención de las necesidades de esta población con desnutrición crónica», añade la norma.
Se indica que la población con desnutrición crónica ve seriamente disminuidas sus potencialidades y su capacidad para contribuir en el crecimiento de y fortalecimiento de la economía nacional, lo que también tendrá un impacto negativo sobre el Producto Bruto Interno (PBI)

No hay comentarios.: