En tres mil 724 espacios amplió el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la capacidad total de albergue de los centros penitenciarios del país, con la finalidad de aliviar el hacinamiento de las cárceles más congestionadas como los de Lurigancho y el Callao.
Los trabajos de ampliación de la infraestructura se priorizaron en los penales de en Ica, Ancón, Cañete, Tarapoto, Moyabamba, con una inversión de más de 121 millones de soles, informó el Inpe.
Indicó que la construcción del establecimiento penitenciario Ancón II Manuel Vásquez Coronado permitió disminuir la población en los penales en los establecimientos penitenciarios de Callao y Lurigancho.
Además, en el curso del año que acaba de terminar se realizaron 372 operativos inopinados para detectar en los penales artículos de ingreso prohibido, revisión de visitas, reordenamiento de mil 645 internos de las ocho Direcciones Regionales, con la finalidad de minimizar cualquier acto delictivo al interior de esos establecimientos.
En estas acciones se contó con la participación de 132 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y agentes penitenciarios.
Según informó el Inpe, estas acciones estuvieron coordinadas permanentemente por la Dirección General de Seguridad Penitenciaria, las direcciones regionales y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio Público.
Con estas medidas el Instituto Nacional Penitenciario viene manteniendo el orden y el principio de autoridad al interior de los penales del país
No hay comentarios.:
Publicar un comentario