14 octubre 2011

IE «JOSÉ DE ARIMATEA» DE NUEVO IMPERIAL, CELEBRA «DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN».

NUEVO IMPERIAL.- Con una charla sobre nutrición a cargo de los galenos del Policlínico de Nuevo Imperial e ingenieros del Ministerio de Agricultura, dirigido a los padres de familia, se inició las actividades por el Dìa Mundial de la Alimentación en la IE «José De Arimatea» de este distrito.
La importancia de concientizar a la poblaciòn sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, fue el punto principal de la charla.
«Hay que tener en cuenta que la alimentación es un requisito indispensable para la supervivencia y el bienestar de la humanidad», expresò la directora del plantel Lic. Paulina Juárez Gómez.
Los padres de familia, mostraron su satisfacción con la charla y se encuentran entusiasmados para participar en el concurso gastronómico y pasacalle a desarrollarse este domingo en la plaza mayor de Nuevo Imperial.
Como ya es tradicional, la IE «José De Arimatea», organiza anualmente esta actividad donde los padres de familia de las diferentes secciones se alistan para llevarse los premios que gentilmente obsequian algunos ciudadanos notables.
Mostraron su agradecimiento al Dr. Eusebio Yactayo Cama, quien se hizo presente con un presente. De la misma el CPC Erly Lázaro Vicente, Vìctor Raúl Candioti Huapaya y otros que brindarán su apoyo.
El Lic. Alfonso Luyo Campos, promotor del mencionado plantel que se ubica en el Anexo de Carrizales Mz C Lote 2 de Nuevo Imperial, invitó a participar en esta fecha importante que se iniciará con la ceremonia cívica patriótica.
Cabe señalar, el Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), coincidendo con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

No hay comentarios.: