14 octubre 2011

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SAN MARTIN DESTACA VOLUNTAD DE TRABAJO DE JUECES DE CORTE DE LIMA SUR...

El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, destacó la voluntad de trabajo demostrada por los jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Lima Sur, «por tener metas precisas y alma propia».
La máxima autoridad hizo esta declaración luego del acto central por el primer aniversario de funcionamiento de la Corte Superior de Lima Sur, con sede en el distrito de Villa María del Triunfo.
En su discurso, San Martín Castro se comprometió a apoyar la creación en forma progresiva de más órganos jurisdiccionales en esta Corte, y así brindar una mejor atención a los justiciables de este sector de la capital.
Indicó que el millón y medio de habitantes con que cuenta Lima Sur justifica la necesidad de dotar de un mayor número de órganos jurisdiccionales, pues actualmente sólo cuenta con 38.
Agradeció a los alcaldes de San Juan de Miraflores y Pachacamac por brindar su colaboración al Poder Judicial con la cesión de locales para los juzgados, e invocó a otros burgomaestres de esta zona hacer lo mismo para contribuir a la cobertura de justicia.
Por su parte, el presidente de la Corte de Lima Sur, Pedro Cartolín Pastor, exhortó a jueces y servidores a construir desde adentro la «identidad institucional» de la Corte con honestidad, responsabilidad y transparencia.
Cartolín Pastor hizo un balance de las acciones y resultados alcanzados en este primer año de funcionamiento de la Corte, como la implementación de casillas judiciales gratuitas, el Archivo de Expedientes, funcionamiento de una oficina del Banco de la Nación para el pago de tasas judiciales.
Asimismo la creación de la Oficina de Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres de la Corte de Lima Sur, entre otros avances.
A la ceremonia asistieron los presidentes de las Cortes de Lima, Callao y Cañete, Héctor Lama More, Daniel Peirano Sánchez y Luz Roque Montesillo, respectivamente, así como alcaldes de los distritos de esta parte de la capital.

No hay comentarios.: