14 octubre 2011

RP. MONTERO CASAS, ES VÍCTIMA PERMANENTE DE UNA VIL PATRAÑA… QUIEREN ARRUINAR SU CARRERA   

SAN VICENTE.- Un nuevo y sorpresivo giro procesal, se viene dando en el sonado caso de Ismael Montero Casas, sacerdote que se encuentra con orden de detención en el Centro Penitenciario «Cantera», a consecuencia de la presuntación comisiòn del delito de violación a un menor.
Según las investigaciones, la acusación interpuesta contra el sacerdote sería producto de una venganza, montada por grupos interesados que quieren arruinar la carrera eclesiástica del sacerdote.
Todo ello devendría producto de una investigación realizada a los ex dirigentes de la Hermandad del Señor de Cachuy, sobre el manejo de la millonaria suma de dinero, producto de las  limosnas que ofrendan los creyentes anualmente.
Precisamente, él fue comisionado por la diócises cañetana para que investigue las denuncias, recomendando, finalmente, drásticas medidas de excomulgación, disolución de junta directiva y suspendiendo la peregrinación  a Cachuy, trasladándolo a Lunahuaná.

DEGOLLARON A SU PADRE
Coincidentemente, producto de esta sanción aplicada por la Prelatura, la vida del sacerdote Ismael Montero, se tornó en tormento debido a las múltiples hostilizaciones y amenazas recibidas por sujetos desconocidos.
Incluso, la peor parte se la llevó su anciano padre, vitalicio Juez de Paz de su pueblo, a quien lo degollaron, sin que se conozcan los móviles y menos de quiénes hayan sido los autores del horrendo crimen.
Recuperado de este infortunio, Montero Casas, fue denunciado en el Juzgado de Yauyos, por la presunta comisiòn del delito de violación a un menor, siendo finalmente absuelto y declarado inocente por el órgano jurisdiccional.
Empero, la desgracia continúa en la vida del Montero Casas, quien ahora afronta un nuevo juicio, por un caso similar, pero esta vez ocurrido en el distrito de Chilca.
Montero Casas, actualmente se encuentra con orden de detención en Cantera. Pero, guarda con serenidad y mucha fe el descenlace final que se desarrollará en los tribunales de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Mientras tanto, los familiares y amigos que lo conocieron en Antioquía (Huarochirí) y pueblitos de Yauyos, lo recuerdan como un sacerdote a «carta cabal» que siempre realizó «obras de bien» para con sus semejantes.
Por su parte, sus abogados en los próximos dìas, realizarán una conferencia de prensa donde demostrarán que su patrocinado es víctima de una vil patraña de sectas religiosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno antes que nada saludos para todos los lectores.
bueno lo que yo quiero acotar es que se investigue bien de este caso y apoyen al Padre Montero para que se pueda esclarecer todo este caso, ya que se que hay gente muy mala mala que solo quiere hacer daño...
ivestigen a esa gente de Cachuy, Yauyos, Nuevo Imperial y Chilca...
por que detras de todas estas calumnias hay alguien que tiene un interes en querer fregarle la vida a este correcto sacerdote ...lamentablemente esa es la del peruano que solo trata de fregar al que hace cosas buenas o al que se esta superando ....todos es invidia y/o benganza....yo desde aqui rogare al señor para que lo protega de tanta gente mala... y doy muchas gracias a este periodico que habla la verdad y le doy un consejo de que no se dejen manipular por nadie ya que se ve de que atraz de todo esto hay gente con muhco poder y dinero .... no se dejen signa adelante que Dios algun dia los premiara y a esa gente solo le digo que todo en esta vida se paga "DIOS TARDA PERO NO OLVIDA" recuerdenlo y ojala que asus hijos nunca les pace nada malo...gracias