14 octubre 2011

SINDICATO Y COMPAÑIA MINERA CONDESTABLE S.A ACUERDAN TÈRMINOS EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Condestable S.A. y la Empresa acordaron ayer los términos de instalación de la Negociación Colectiva en Trato Directo para el periodo 2011-2012, reunión que se realizó en las instalaciones de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo-Cañete.
En dicha reunión,  la parte trabajadora y empleadora coordinaron los diferentes temas a abordar en su próxima reunión y coincidieron en que este trato culminará de la mejor manera,  a pesar de algunos inconvenientes normales que han sido superados conforme han pasado los  días.
La diligencia fue llevada a cabo por el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. William De La Vega Villanes, quien en todo momento agradeció y felicitó a las partes por acudir a la reunión y llegar a un buen acuerdo. «Son pocos los Sindicatos y Empresas que mantienen una comunicación permanente y hoy ustedes han demostrado la ganas y capacidad que tienen para que esta Negociación tenga un final feliz para todos. No duden en contar con la Dirección de Trabajo las veces que sea posible para reunirnos y ser el puente del diálogo y la Paz Laboral», acotó.
Además indico que «es función del Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Trabajo, mantener y reforzar la política tuitiva y protectora de la masa trabajadora. Por su parte, la Jefe (e) de la Zona de Trabajo de Cañete Dra. Mónica Cccahuana Vásquez consideró esta reunión como «fructífera para ambas partes» agregando que las puertas de la Zona «siempre estarán abiertas para el diálogo y el servicio público»
En representación del Sindicato estuvieron presentes Elvis Alvarez Guzmán como Secretario General, Sebastián Tirado Basauri, Secretario de Organización y Charles Jara Trujillo  en calidad de Sectetario de Defensa, entre otros integrantes de la Comisión Negociadora.  La Compañía Minera Condestable S.A estuvo representada por los Ingenieros Raúl Solis Bustamante y Alfredo Diaz Inglesi, Jefe de Recursos Humanos y Gerente Corporativo, respectivamente, así como el Dr. Alfredo Gonzáles Prada Ariarán.
Esta es la segunda reunión de Negociación Colectiva que realiza la Zona de Trabajo, la primera fue con el Sindicato de la Western Cotton y la Empresa, y en ambas se impuso el diálogo y el respeto entre los asistentes.

No hay comentarios.: