26 noviembre 2011

NADINE HERRERA INVOCA A PERUANOS A DESTERRAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó a todos los peruanos a desterrar todo tipo de violencia contra la mujer y no perder la capacidad de indignación ante una situación que afecta a la sociedad peruana.
Consideró importante reconocer que la violencia contra la mujer es un problema social que debemos combatir en todos los niveles con el objetivo de ponerle fin.
En ese sentido, opinó que este tipo de violencia no es un problema individual, ni de una sola familia, sino de toda la sociedad.
Por tanto, aseguró que el Estado asume este problema con “bastante rigor” y dijo que se impondrá el principio de autoridad para combatirlo.
“Hay que recomendar, llamar la atención de todas las mujeres, de que no debemos perder nuestra capacidad de indignarnos contra la violencia y a cada uno de los peruanos y peruanas decirles que no podemos poner la violencia como obstáculo para el desarrollo de un país que es próspero y que todos queremos que continúe de esa forma”, señaló.
La esposa del Jefe de Estado participó de una ceremonia por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, organizada por el Ministerio de la Mujer en los exteriores de su sede en el Centro de Lima.
Asistieron más de mil mujeres de distintas organizaciones agrupadas en el Colectivo 25 de Noviembre, con pancartas y banderolas que buscaban llamar la atención de la población respecto al tema.
Integrantes del Vaso de Leche, trabajadoras del hogar, campesinas, entre otras, marcharon desde el Parque de la Muralla pidiendo un alto a la violencia contra la mujer.
También se hicieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; y destacados artistas y actores nacionales comprometidos en crear conciencia entre los peruanos respecto a este tema.

No hay comentarios.: