04 abril 2012

CONSTRUCCION CIVIL ADMITE PRESENCIA DE EXTORSIONADORES EN SU GREMIO... Y PIDE ESTRATEGIA INTEGRAL PARA COMBATIRLOS...

El gremio de Construcción Civil pidió al Gobierno que aplique una estrategia integral de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a fin de acabar con las mafias que extorsionan a las empresas y trabajadores de ese sector.

Tras advertir que, lamentablemente, la ola de extorsiones se está extendiendo a otros sectores, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, remarcó que ya es momento de afrontar este problema de manera integral.

El dirigente señaló que solo en Lima operarían 28 de estas mafias y que a nivel nacional hay cientos de estas organizaciones.

Señaló que para pedir una acción más decidida por parte de las autoridades, los afiliados a la CGTP realizarán el miércoles 11 una movilización, en primer lugar al Ministerio de Trabajo, para presentar su pliego de reclamos, y luego se dirigirán hacia el Congreso de la República.

En la sede del Legislativo, ese gremio pedirá el endurecimiento de las penas para el delito de extorsión como una forma de frenarlo.

EL CHOLO JACINTO UNO DE LOS CABECILLAS

Según dijo Huamán, el delincuente Jacinto Aucayauri Bellido, (a) Cholo Jacinto, sería uno de los cabecillas de esas mafias que ordenaría la extorsión a las empresas constructoras desde la cárcel.

El dirigente gremial dijo que la banda de Aucayauri le habría pedido como cupo a la empresa brasileña OAS el dos por ciento de la inversión que hará en el proyecto Vía Parque Rímac, es decir 14 millones de dólares.

«Pero no solo es contra las constructoras. También los trabajadores son blanco de los extorsionadores a quienes les piden 300 soles para ingresar a un trabajo y 50 soles semanales para dejarlos trabajar tranquilos», comentó en conferencia de prensa ofrecida en la sede de su gremio.

No hay comentarios.: