04 abril 2012

NUEVO AYACUCHO RENUEVA SU FE Y ESPERANZA CON LA CELEBRACIÒN DE LA SEMANA SANTA... 

Con un acto litúrgico por Domingo de Ramos que rememoró los pasajes más importantes de los últimos días de vida de nuestro Señor Jesucristo, la feligresía católica del CP Nuevo Ayacucho, inició la festividad por Semana Santa en la «frontera viva» de Cañete.

La festividad concitó gran expectativa en la zona, cuyos devotos jamás renunciaron a sus creencias y, muy por el contrario, en una prueba de fe y esperanza, renovaron su compromiso de mantener la tradición en la azolada pampa.

La organización que recayó en un grupo de «damnificados» del terremoto del 2007 de Cañete, encabezados por don Gumercindo Peláez y doña Elvia Hernández, superaron todas las expectativas.

La Jueza de Paz del lugar, Susana Carrera, quien fungió de coordinadora, congregó a un buen grupo humano para los preparativos del ingreso triunfal del «Jesús Nazareno»  montado en su burrito a «la tierra prometida».

El párroco del lugar, Rp. Manuel Escate, escogió a cuatro vecinos entre ellos al alcalde, Joaquín Ayala, para ser partícipes de la lectura de los pasajes de la Semana Santa, acto que fue atentamente vigilada por los feligreses.

«La Semana Santa debe servir como un acto de fe de renovación. Es tiempo de reflexionar, perdonar y cambiar en sí. El cambio está en uno, no en otros lares», manifestó el párroco.

La festividad continuó con el recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor Nazareno en medio de las palmas y olivos, ofreciéndose posteriormente el tradicional ponche ayacuchano, su respectivo pan y coctel ayacuchano.

Los actos litúrgicos por Semana Santa, continúan el Miércoles Santo con una Misa, ofrecida por los hermanos Eddy y Guillermo Mora, artistas ayacuchanos que tallaron la imagen del Jesús Nazareno que hoy ase encuentra en este lugar.

No hay comentarios.: