09 octubre 2006

ATLETICO CHALACO GANO POR 2 A 1 AL DEFENSOR CANTAGALLO Y YA TIENE UN PIE EN LA PRIMERA…

Fue una fecha de sorpresas… Y es que antes de jugarse, llegaban con cierto favoritismos los elencos de Juveniles del Sucre que se suponía debía de ganar al Deportivo Hervila… Defensor El Conde que por lo mostrado en el papel parecía más que Los Idolos, y por supuesto que el Unión Cerro Alegre tenía que asegurar su clasificación, sobretodo porque el Juventud Estudiantil La Mar, era un elenco que parecía no podía complicarle el encuentro. En el de fondo, el Atlético Chalaco tenía un encuentro difícil, pero el favoritismo también le sonreía.

HERVILA EMPATO CON SUCRE…
Y el primera campanazo se dio desde el inicio… Y es que el Deportivo Hervila, fue el mismo elenco que la semana anterior le hizo la vida a cuadritos al Chalaco, que sólo lo pudo doblegar en los últimos minutos.
Nuevamente se paró bien atrás, y poco a poco fue ganando espacio, con un once si se quiere de emergencia, pero en donde Miguel Ciprian Herrera, tuvo a mal traer a la defensa del cuadro de Juveniles del Sucre, que si sacó un punto importante fue más por la poca efectividad del cuadro azul del Hervila.
Partido parejo de principio a fin… partido que mereció tener como justo ganador al Hervila… partido en donde los Juveniles del Sucre van demostrando que lo del primer partido fue solo una ilusión.

CONDE CEDIO PUNTO ANTE LOS IDOLOS…
En el segundo encuentro, el Defensor El Conde de Coqui Aguilar llegaba como favorito ante un elenco como Los Idolos, que no había efectuado ninguna buena participación… Pero, el fantasma de la baja rondaba, y obligó a sus dirigentes y a los mismos jugadores, a darse el todo por el todo, con tal de no descender de categoría.
Y fue por ello que protagonizaron un encuentro bastante movido… Jorge Rivera fue el que se encargó de anotar en los primeros minutos del encuentro, y que le dio la ventaja a Los Idolos, ante la sorpresa de todos… pero José Cárdenas anotó el gol del empate, antes que acabase el primer tiempo.
Pero, Los Idolos habían venido por más, y fue por ello que en el segundo tiempo, gracias a anotación de Miguel Alvarez Pineda, nuevamente se puso en ventaja. Sin embargo, el Defensor El Conde adelantó sus líneas y más por presión que por buen juego es que llegó el gol del empate, cuando ya faltaba poco para la culminación del encuentro, en un gol discutido, porque Oliver Auqui Allpacca, la hundió en evidente posición adelantada.
Un 2 a 2, que le permite a El Conde seguir soñando con el retorno a primera división, mientras que Los Idolos consiguió un punto que lo obliga a luchar en la última fecha con La Mar, para no descender.

LA MAR GANO UN BUEN PUNTO ANTE EL UNION CERRO ALEGRE…
En el tercer partido, se enfrentaban el elenco del Unión Cerro Alegre y el cuadro de Juventud Estudiantil La Mar… las urgencias eran distintas… el UCA tenía la obligación de ganar, pues una derrota lo complicaría mucho en la tabla de posiciones, ya que en la última fecha no jugaba, y ya sabía que El Conde tenía 7 puntos… por otro lado, el elenco de La Mar, sabía que una derrota más, y el peligro del descenso se habría como una posibilidad muy grande, en su corta vida en el fútbol imperialino.
Y el Juventud Estudiantil La Mar se sumó a las sorpresas del día, y a los 15 minutos se ponía en ventaja, con anotación de James Aucasi… lo peor de todo, es que desnudaba completamente al elenco del UCA que se mostraba como un cuadro timorato, sin evidencia de ser aquel conjunto ganador de las dos primeras fechas…
Con la ventaja parcial se fueron al descanso… ya en la segunda etapa, el cuadro del UCA arriesgó un poco, y consiguió la igualdad por intermedio de Luis Borjas, pero el elenco de La Mar estaba bien parado, y supo sacar el empate que le permite llegar al partido definitorio por no quedar en el último lugar del grupo, en igualdad de condiciones que Los Idolos, vale decir con un punto.

CHALACO CLASIFICO A LA LIGUILLA AL GANAR AL CANTAGALLO POR DOS A UNO…
El partido de fondo, de la Segunda División tenía frente a frente a dos elencos con igualdad de opciones… El Atlético Chalaco que jugaba su último partido, y tenía la obligación de ganar para no ver comprometida su clasificación a la liguilla por el ascenso… y al Defensor Cantagallo que ganando su encuentro alcanzaba al Chalaco y se jugaba la clasificación en su último encuentro, la próxima semana con el elenco de los Juveniles del Sucre… pudiendo llegar también a 9 puntos.
Pues bien… El Atlético Chalaco en esta oportunidad formó con José Espinoza en el arco; Raúl García, Jaime Chulluncuy, Julio Cervantes y Manuel Ojeda; Lucio Chulluncuy, Juan Carlos Palacios, Fredy Ochoa y Elvis Hipolito Mendoza; mientras que adelante quedaban José Torres y Darwin Palomino.
Su rival, el Defensor Cantagallo presentaba a Rodolfo Mina en el arco; Warren Vega, Camilo Acevedo, Michael Avalos y Jonathan Sánchez; Jonatan Cuzcazo, Juan Carlos Challco, Daniel Aliaga y Roberto Jerónimo, mientras que adelante quedaban Rooswell Solís y Alfredo Yataco.
Y lo que mostró el Defensor Cantagallo demostró que si ellos se hubiesen preparado bien, hoy día estuviesen soñando con el retorno… y es que el cuadro del Defensor Cantagallo con un once con un buen biotipo, hizo ver como un elenco muy frágil al elenco del Atlético Chalaco.
Es más, el triunfo parcial que consiguió el cuadro del Cantagallo al término del primer tiempo, hacia presagiar una derrota del Chalaco, que lucía timorato, débil, falto de orden, y con mucho temor por el rival, que lo superaba en condición física.
Fue por eso, que Aladino Arévalo, director técnico del elenco del Chalaco, tuvo que guapear a su gente en el entretiempo a despertarlos del marasmo en que se encontraban, y aprovechando su mejor preparación física, supo superar a un once que tenía en ello, su debilidad… literalmente, el Cantagallo se paró en el segundo tiempo… producto de la mala preparación física y del agobiante sol que salió para complicarle más las cosas.
Además, porque al Chalaco se le presentó la diosa fortuna… porque en una pelota en donde el central del Cantagallo estaba solo y podía salir tranquilo, Miguel Luyo que había ingresado por un desconocido Elvis Hipolito, presionó, lo hizo entrar en desconcierto, le quitó el balón y solo ante el arquero logró la igualdad, cuando recién se jugaban 10 de la segunda etapa…
Pero, el Chalaco era dueño del encuentro en ese momento… y un ingreso de Palomino, con Ochoa y Torres permite sacar un centro desde el lado derecho hacia el corazón del área, en donde aparecía Miguel Luyo, que si bien falló en el primer intento… en el segundo intento la hundió para felicidad de sus parciales.
Era el 2 a 1, el romper la mala racha de los favoritos del día, y el también asegurar la clasificación hacia la liguilla y quedar a un solo partido del retorno a la máxima división del futbol imperialino.
Al final, el 2 a 1 fue el corolario del trabajo realizado por el Atlético Chalaco… y le permite esperar con tranquilidad la última fecha, en que le toca descansar, con la seguridad que ahora solo le queda ver al rival que tendrán como último escollo en el camino hacia la primera división.

LA ULTIMA FECHA…
La próxima semana, se realizarán cuatro encuentros por la segunda división de la Liga de Fútbol de Imperial… En el primer partido chocarán los elencos de Juventud Estudiantil La Mar con el Defensor Los Idolos… ambos elencos con un punto, el ganador se salva del descenso y el perdedor automáticamente desciende de categoría, salvo que la Federación Departamental resuelva decretar el descenso de un solo equipo, en donde para conocer quien baja a tercera división, los dos últimos de cada grupo tendrán que jugar un encuentro adicional para conocer al elenco que desciende.
Luego en el segundo encuentro chocarán los elencos de Juveniles del Sucre con el Defensor Cantagallo… partido crucial… en donde ambos elencos buscarán los tres puntos en disputa… Si ganan los Juveniles del Sucre, entonces harán 7 puntos, uno más que el San José de Cerro Alegre que tendrá que verse obligado a ganar al HERVILA para asegurar su clasificación…
Si empatan los Juveniles con el Cantagallo, ambos quedan eliminados, y clasifican sin jugar al San José de Cerro Alegre… Si gana el Cantagallo, San José esta obligado a conseguir por lo menos un punto para ingresar a la liguilla.
El problema que tiene el San José que cualquier resultado del primer partido, obliga al HERVILA a ganar para salvarse del descenso…
Si gana el Sucre en el primer partido, Cantagallo se queda con 3, y si HERVILA gana hace 4 y el que desciende es Cantagallo… Si empatan Sucre y Cantagallo si bien los dos quedan eliminados… aquí al Hervila se le presenta más fácil salvarse… ya que con un triunfo ante un no necesitado San José, hace 4 puntos y empata con Cantagallo en 4 puntos, teniendo que definir en un nuevo encuentro, quien desciende. Y si gana Cantagallo, Hervila ganando alcanza al Sucre en 4, y obligaría a que definan el descenso en un nuevo partido, y la clasificación a la liguilla en otro partido entre Cantagallo con San José de Cerro Alegre.
En el partido de fondo, juegan Unión Imperial con Defensor El Conde… dos elencos que se juegan todo… el ganador clasifica a la liguilla… Si el perdedor es El Conde entonces definirá su clasificación en un partido adicional con el Unión Cerro Alegre… Si el perdedor es Unión Imperial, el segundo clasificado en el UCA. Si empatan, clasifica El Conde, y el partido adicional es entre el UCA y el Unión Imperial.

No hay comentarios.: