09 octubre 2006

FERIA POPULAR DE LOS DOMINGOS EN EL MERCADO SAN LEONARDO IMPERIAL…

Pocas son las personas de la zona urbana de Imperial que conocen esta populosa feria en Chocos, la misma que se encuentra ubicada a espaldas del Mercado San Leonardo; pero los que si son asiduos compradores y visitantes, son las personas que los domingos llegan a nuestro distrito para hacer las compras de la semana y que pertenecen a los anexos.
En esta feria popular encontraras desde artículos para tu casa tales como artefactos… muebles de dormitorio, sala, comedor etc… inclusive ropa para toda ocasión en buen estado y a bajo costo.
Nos acercamos a un puesto de venta de ropa y le preguntamos a un comprador ¿por qué viene a comprar aquí…? El nos respondió muy amablemente: Los señores venden cosas que todavía podemos usar y barato, pues no me alcanza para comprarme ropa nueva.
Otro señor acompañado de su esposa nos comenta que tuvieron un compromiso y no tenían plata para comprar ropa nueva, entonces, nos señaló que: Aquí un terno lo encontré a solo 20.00 nuevos soles, un par de zapatos por 18.00 soles y ya estoy listo por que la camisa ya la tenía. Para mi señora también le compré un conjunto bonito señorita, sabe por cuánto? A quince soles y los zapatos a ocho nuevos soles… más barato, a dónde dígame pues.
Dejamos que siga el señor sus compras y no dirigimos hacia adentro para ver que otras curiosidades podemos encontrar y observamos coches de bebés, bicicletas, frazadas, cortinas, mesas, sillas etc.
Hoy es buen día de venta nos dice una comerciante de la zona, muy contenta.
Los CD o VCDS lo encuentras por un nuevo sol corriendo el riesgo claro de malograr tu máquina al leerlos… lo que pasa es que los consumidores no toman en cuenta la calidad del producto. si no en el precio que son accesibles.
Si te dan las doce puedes encontrar toda una variedad de platos para satisfacer tu apetito tales como el delicioso ceviche mixto, chilcano, o también riquísimo caldo de mote, otro plato muy popular es el caldo de cabeza de carnero y la infaltable chanfainita o la fritangita de menudencia de res. Platos exquisitos muy solicitado por los consumidores que asisten cada fin de semana a esta feria de los domingos.
Tomando las seguridades del caso… anímese a darse una vueltecita…

No hay comentarios.: