09 octubre 2006

DE TODO UN POCO...

PRESIDENTE DEL CND EN CAÑETE...
Este fin de semana, estuvo de paso por nuestra provincia el Presidente del Consejo Nacional de Descentralización, Rodolfo Raza Urbina. En breve diálogo con la prensa, manifestó que en algunos pueblos del interior del país ya viene transfiriendo las competencias administrativas a los gobiernos regionales.
Raza Urbina, hizo un alto luego de llegar de la localidad de Huancavelica donde el gobierno viene impulsando trabajos de suma importancia para la zona. Anteriormente, estuvo en Puno donde ya transfirió algunos competencias a la zona.
Dijo que el miércoles el presidente Alan García Pérez, dirigirá un mensaje a la nación en donde los pueblos de las distintas regiones del país, escuchará sobre los avances y las metas que tiene en mente desarrollar a favor de la nación.

EX ALCALDE DANIEL DE LA CRUZ DE DUELO POR FALLECIMIENTO DE SU ESPOSA...
En medio de pesar y dolor fueron sepultados los restos del quien en vida fue, Martha Campos, esposa del ex burgomaestre de Lunahuaná, Prof. Daniel De la Cruz Basurto, creador del Festival del Níspero de Lunahuaná.
Coincidentemente el deceso ocurrió en plena celebración del Festival del Níspero que se desarrolló este fin de semana en la pintoresca y hermosa Villa de Lunahuaná. Numerosos familiares, amigos y autoridades se hicieron presente hacia su última morada.
La burgomaestre del lugar, Lic. Elizabeht Canales Aybar, rindió un homenaje póstumo a esta digna dama de Lunahuaná que a través del tiempo desarrolló importante labor social a favor de los sectores menos favorecidos.
Fue el soporte en la gestión de Daniel De la Cruz Basurto, no sólo en la creación del Festival del níspero, sino también el los Festivales de la Uva, Vino y Canotaje. La adquisición de la antena parabólica para que Lunahuaná pueda tener su retrasmisora de radio y televisión.
"Estoy apenado. Seguiré batallando en la vida, siempre recordando los momentos felices que hemos pasado. Por las obras sociales que hicimos por Lunahuaná. Gracias…", fue parte del mensaje final que ofreció en su alocución el profesor Daniel De la Cruz Basurto.
Los restos de Martha Campos de De la Cruz, descansan en campo sando "Divino Redentor" de Lunahuaná.

No hay comentarios.: