07 octubre 2006

AYUDEMOS A CRISTOPHER… NECESITA OPERARSE PARA SEGUIR VIVIENDO…

La profesora Miriam Javier Ramos del Colegio 20135 de Chilca, estuvo en Cañete para contarnos el drama de uno de sus alumnos y a su vez pedir el apoyo de todo Cañete.
A Christopher Eulogio Castillo Pardo de 9 años de edad, los médicos del Hospital del Niño le han encontrado un tumor en la parte frontal del cerebro. Si bien es cierto, en un primer momento los galenos le señalaron que era inoperable y que no se podía hacer nada por él… un estudio más exhaustivo le dio esperanzas de poder recuperarse…
Uno de los especialistas del Hospital del Niño, señaló que ya ha efectuado este tipo de operaciones… sin embargo, por los materiales y maquinarias que necesita para la operación, requiere que sea realizado en una Clínica Particular… siendo el costo total de la operación, 10,000 nuevos soles.
Al enterarnos en el Colegio, todo el plantel ha decidido apoyarlo, y se vienen realizando actividades con el fin de apoyar a Christopher y su madre, ya que esta es padre y madre para su hijo.
Christopher cursa el cuarto grado de primaria, es buen alumno, señala la docente, quien además agrega que lo considera como su hijo, “porque eso, son mis alumnos para mí…”, refiere.
“El día que se puso mal, fue en el aula, comenzó a sangrar por la nariz, por la boca… era algo desesperante, no se podía detener la hemorragia… entonces lo trasladamos a la posta de Chilca pero no pudiendo hacer nada, optaron por trasladarlo a Lima al Hospital del Niño”, nos cuenta la docente.
“Para los pasajes hacemos actividades pero debido al alto costo de la operación, nos es imposible recaudar semejante suma… hemos avanzado, ya tiene los exámenes de resonancia magnética y la tomografía, por eso sabemos lo del tumor”, refiere Miriam Javier Ramos.
“Estamos organizando irnos a Lima, a pedir apoyo por medio de los canales limeños… pero, también se de que mi pueblo Cañete no me dará la espalda… estamos pidiendo apoyo económico aquí, y no me siento defraudada… agradezco a Radio Estación A1 a su noticiero matutino, a Ud. y a Matices y también al señor Nelson Chui”, manifestó la docente.
Le preguntamos si tienen una cuenta corriente donde realizar los donativos… y nos dijo que no habían hecho los trámites, pero que podrían llamar a su celular o a la casa de sus padres, al teléfono 5812581.
Finalmente Miriam Javier Ramos nos dijo… “CRISTOPHER tiene muchas ganas de vivir como cualquier niño sano, démosle la oportunidad esto será posible con tu aporte voluntario simbólico y a los candidatos a esta alcaldía de Imperial y a los de la Región Lima traten de apoyarlo, con lo que crean necesario… muchas gracias…”.

No hay comentarios.: