21 octubre 2006

Capacita a ciudadanía en 33 provincias alejadas del país...
JNE CUMPLIENDO CON OBJETIVO DE EDUCAR A LA POBLACIÓN
Los 92 JEE del país organizarán las Mesas Descentralizadas de Diálogo Electoral en su jurisdicción...
Organismo electoral colocará su slogan en recibos de entidades de prestación pública...

Hasta el momento unos 6 mil ciudadanos en diversas provincias del país han recibido información a través de las Mesas Descentralizadas de Diálogo Electoral que desarrolla la Gerencia de Educación Electoral y Comunicaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En 33 ciudades del país se realizarán estos conversatorios, en coordinación con los Jurados Electorales Especiales (JEE), que tienen como objetivo educar a la población electoral para que emita un voto responsable, basado en el análisis de las propuestas presentadas por los candidatos.
Además, los 92 JEE del país organizan en simultáneo estos eventos en otras localidades urbanas y rurales, sobre todo en las más alejadas como Huancavelica, Huamanga, Jaén, Pasco y Bagua, para cubrir una aceptable cantidad de la población electoral que acudirá a las urnas este 19 de noviembre.
Para ello, un equipo profesional especializado del JNE estará a cargo de las exposiciones en estas Mesas Descentralizadas de Diálogo Electoral, quienes a su vez estarán en calidad de formadores.
El 20 de octubre se han previsto mesas de diálogo en la zona norte del país, el 26 y 27 en el centro, y el 2 y 3 en el sur.
Existen tres públicos objetivos: docentes de instituciones públicas y privadas, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y ciudadanía en general, de quienes se espera sean el efecto multiplicador del esfuerzo del JNE.
De otra parte, para afianzar el trabajo de educación electoral, la Gerencia de Educación Electoral consiguió un acuerdo con empresas que prestan servicios de luz, agua y transporte público para colocar su slogan en los recibos y otros volantes que éstas entreguen a sus usuarios, donde pueda percibirse el mensaje del JNE como es Infórmate, decide y vota. De tu voto depende el desarrollo de tu región y ciudad. El Jurado Nacional de Elecciones te orienta y educa.

No hay comentarios.: