24 octubre 2006

JNE ADOPTA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR EDUACION ELECTORAL EN TODO EL PAIS...
También distribuye material educativo a usuarios de empresas de transporte, luz y agua...

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa reforzando las actividades de educación cívica electoral en diversas provincias del país, a través de sus Mesas Descentralizadas de Diálogo Electoral y adoptando otras estrategias que le permitan cumplir con su objetivo de informar y educar a la población.
La zona norte del país, como Trujillo, Chiclayo, Tumbes y Piura, ha sido la prioridad para realizar estas mesas de diálogo organizada por la Gerencia de Educación del JNE, donde hasta ahora han asistido miles de participantes, entre policías, militares y ciudadanía en general.
Asimismo, estas charlas han sido programadas en Mariscal Nieto, Tacna Abancay, Tambopata, Puno y Arequipa, entre otras, en coordinación con los 92 Jurados Electorales Especiales, los que organizarán en simultáneo estos eventos en otras localidades urbanas y rurales, para que la población emita un voto responsable, basado en el análisis de las propuestas presentadas por los candidatos.
Un equipo profesional especializado del JNE responde, en cada presentación a las expectativas de la ciudadanía sobre las novedades que presenta la legislación electoral en estas Elecciones Regionales y Municipales 2006.
El JNE, a partir de la última modificación de su Ley Orgánica, tiene como función permanente e ininterrumpida el desarrollo de programas de educación cívica electoral, dirigidos tanto al segmento escolar como a la ciudadanía en general para crear conciencia ciudadana.
De otra parte, para afianzar el trabajo de educación electoral, la Gerencia de Educación Electoral consiguió un acuerdo con empresas que prestan servicios de luz, agua y transporte público.
En los recibos que éstas emitan se colocará el slogan del JNE donde pueda percibirse su mensaje como es Infórmate, decide y vota. De tu voto depende el desarrollo de tu región y ciudad. El Jurado Nacional de Elecciones te orienta y educa.
Las entidades con las que se ha coordinado son: Luz del Sur, que cubre la zona este de Lima; Edelnor, zona norte de Lima, Callao, Huaura y Huaraz; Electrocentro, en Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica; Electrosur Este, Madre de Dios, Cusco y Apurímac; y Sedapal. Todas tienen una cobertura de más de 3 millones de usuarios.
De igual modo, se han distribuido 1,007 afiches y 415,000 volantes con información electoral a las empresas interprovinciales que cubren rutas a nivel nacional, tales como Expreso Wari, Móvil Tours, TEPSA, OLTURSA, Transportes CIVA, Expreso CIAL y Cruz del Sur.

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