24 octubre 2006

ONPE PONE A DISPOSICION DE ELECTORES... SERVICIO DE CONSULTA... FONO ONPE...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presenta a la ciudadanía su servicio gratuito de consultas por teléfono, FONO ONPE, con el número 0800-100-20.
El servicio tiene como objetivo ofrecer información y orientación a los electores sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2006, así como brindar atención telefónica las 24 horas del día, de lunes a domingo.
En ese sentido, 20 operadores de FONO ONPE responderán las inquietudes de los electores de todo el país sobre sus derechos, obligaciones y participación en los comicios del 19 de noviembre. Asimismo, se podrá consultar sobre las características de los próximos procesos electorales, las autoridades a elegir, las organizaciones políticas participantes, conocer si una persona es miembro de mesa y el lugar donde debe recoger su credencial, entre otras interrogantes.
De esta manera, la ONPE continúa trabajando con el propósito de generar un voto consciente e informado para los próximos comicios.
Cabe indicar que la población electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2006 asciende a 16 millones 594 mil 824 a nivel nacional. Sólo en Lima Metropolitana, 5 millones 238 mil 207 personas tendrán derecho a sufragar.

No hay comentarios.: