24 octubre 2006

Servirá para realizar obras de saneamiento de agua y desagüe…
MINISTERIO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCION APRUEBA DIEZ MILLONES DE SOLES PARA PUEBLOS DE LA REGION LIMA…
Ministro Hernán Garrido Lecca y Miguel Ángel Mufarech, suscribieron ayer Convenio Marco…

SAN VICENTE.- El Ministro de Vivienda, Dr. Hernán Garrido Lecca y el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech Nemy, suscribieron ayer un convenio marco para desarrollar obras de saneamiento de agua y desagüe en los pueblos de la Región Lima, por un monto de diez millones de Soles.
La ceremonia de suscripción del Convenio se realizó en la sede del Ministerio de Vivienda en horas de la tarde con la asistencia de algunos alcaldes, entre ellos el de Nuevo Imperial, Luis Alberto Sánchez Arias.
El Ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, dijo que el Gobierno Regional, tendrá un plazo hasta el 31 de Diciembre para “comprometerse” a realizar las obras en los distintos pueblos de la Región.
“Si el Gobierno Regional no se compromete hasta el 31 de Diciembre del año en curso para ejecutar las obras, la partida de los diez millones de soles, pueden ser reembolsados al Estado”, manifestó Garrido Lecca.

PUEBLOS DE CAÑETE FAVORECIDOS…
Entre las obras que se ejecutarán será la Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en el CPM Santa Bárbara y la Construcción de Red de Desagüe en La Quebrada, ambos en el distrito de San Luis.
Asimismo, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y del Sistema de Alcantarillado de Carmen Alto de la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial. Además de otros pueblos de la Región Lima que se han visto favorecido con este Convenio.
“Son cinco proyectos que beneficiarán alrededor de 29 mil 200 personas. Este es un producto de la política de austeridad del Gobierno del Presidente Alan García de su programa vertebral de Agua Para Todos”, manifestó.

“DON MUFA” AGRADECIO GESTION…
“A la Región nunca le hubiera sido posible realizar estas obras. No tenemos este tipo de presupuestos, nunca hemos hechos obra de dos millones de soles o cercanos a ella”, señaló mostrando su agradecimiento don Miguel Ángel Mufarech.
“Don Mufa”, reconoció que era la primera vez, en los cuatro años de su gestión que había recibido una partida de parte del Ministerio de Vivienda y Construcción. “Nunca antes he recibido del Ministerio de Vivienda de Construcción”, dijo.
Mufarech, destacando al mandatario de la nación, Dr. Alan García, de quien dijo ser el conductor del proceso de descentralización, no sólo de la Región Lima sino también de otras regiones, sin ver la distinción política partidaria.
“Yo reconozco públicamente este apoyo al Presidente Alan García a través de su Ministro, Hernán Garrido Lecca”, expresó muy emocionado el Miguel Ángel Mufarech y quedó sellado esta frase, con una foto para el recuerdo.
Se tuvo conocimiento también que el Ministerio de Vivienda y Construcción para el próximo año destinará más partidas presupuestales para la Región Lima que en su momento darán a conocer, así como también está en marcha el proyecto de vivienda Mi Techo Propio.

No hay comentarios.: