01 marzo 2007

CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

UNA COMPAÑÍA DE BOMBEROS URGENTE EN IMPERIAL
Tenemos que esperar que pase otra tragedia?
Luego del lamentable suceso ocurrido dos días atrás en el establecimiento de la Familia Cahuana Flores, con la irreparable pérdida de dos vidas humanas, producto de un incendio, ha vuelto a colación el tema referente a contar con una Compañía de Bomberos en el distrito de mayor afluencia comercial de las provincia: Imperial. Pues bien, se han escuchado algunas voces autorizadas comentando que se han realizado tal y cual acciones tratando de contribuir a que se haga realidad, la construcción del local, sede de la futura Compañía. Es necesario decir aquí que ha habido trabajos diversos con la finalidad hacer realidad ello. Pero, POR FAVOR, TRABAJEMOS EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO. Lo que se hizo, ya fue. Ahora repensemos la cosa. Comencemos a trabajar en el tema de la culminación del local y que tenga todo claramente establecido, instalado y debidamente equipado. Recién ahí con todo eso, pretendamos traer a los altos mandos de la Comandancia General de Bomberos del Perú, a efectos de que vean que todo ya está listo y esto siga su curso. O de lo contrario, que se haga en forma paralela. ¿Por qué esperar tanto?. Tenemos entendido que existe un plano. Además no creo que alguien se oponga a hacer realidad todo esto. ¡No dejemos para mañana, lo que podemos hacer hoy!

SEMINARIO DE LIDERAZGO EN EL AUDITORIO JESUS GARRO MUÑANTE…
Doscientas treintitrés personas asistieron…
Ayer se realizó en la Biblioteca Municipal Hipólito Unanue, en el auditorio «Jesús Garro Muñante» el Seminario de Liderazgo, promovido por GEUNI de Rubén Auqui Cáceres, quien logró que haya una gran afluencia. Empezó el alcalde provincial Javier Alvarado quien habló por espacio de cuarenta y cinco minutos, hablando de su hoja de vida y su trayectoria. Lo que más llamó la atención, es que el burgomaestre dio algunas cifras y dijo algunas cosas que tan ciertas. Pero bueno, lo resaltante es que dijo que necesitamos de empresas energéticas, de empresas que vengan a la provincia y que trabajan para el futuro, que generen una serie de negocios conexos. Hasta ahí todo bien. Ojalá que eso lo ponga en práctica. No olvidemos que gracias a él, la Hidroeléctrica El Platanal no inició sus trabajos hace cinco o seis años y hubiese generado mucha fuente de empleo, muchos negocios, mayor turismo en la zona alta de Pacarán, Zúñiga y Yauyos, etc. Pero bueno, creemos que ha madurado. Ojalá que por el bien de Cañete sea así. NO olvidemos que las Pampas de Concón hubiesen sido irrigadas también, pero el pulular se permitió en esa zona, como una respuesta a la oposición a tan importante proyecto de Irrigación. Volviendo al Seminario, Siguió Alan Juárez, joven Regidor que habló de su experiencia como empresario en el campo del turismo y que ha sabido compulsar el trabajo con el estudio. Pues bien, ahora está en el Concejo Provincial y creemos que puede volcar lo aprendido. Habló también Rubén Auqui Cáceres quien tocó el tema de su experiencia personal y de lo que ha significado el trabajo creciente día a día, basado en su apego a la educación y su apuesta por los jóvenes. Pero lo bueno vino al final con un economista de primer nivel. Con un profesional de prestigio y de mucho talante quien cautivó al auditorio que le interrumpía para aplaudirlo. Maravilloso final con estruendo de aplausos. Felicitaciones. Ojalá que se siga adelante.

RELACIONES PUBLICAS EN INSTITUCIONES PUBLICAS
¡El hábito no hace al monje, pero…¡
Sí. La verdad que es menester entender que cuando uno ocupa un área tan importante que tiene que ver con la inter-relación institucional con entes públicos y/o privados, debe tener en cuenta que la presencia personal, la imagen que muestra debe ser acorde con el cargo que se ostenta. De manera que, se considere el hecho de que Relaciones Públicas (algunos mal llaman Imagen Institucional) representa a la entidad. En el caso de Imperial, vemos muy bien como Cristhian Arroyo Vicente, tiene muy en cuenta esto y cada vez lo vemos mejor, se esmera en la atención, tiene mucha diligencia con los Regidores y funcionarios y eso está muy bien. En el tema de la UGEL 08, ya conocemos a Víctor Hugo Cárdenas Pachas, quien tiene también todo pensado mostrando una buena presencia y su atención personalizada con lo que significa la prensa y el desarrollo y difusión de las actividades. Asimismo, vemos a Marcelo Ochoa Yactayo en Nuevo Imperial. Pero, lamentamos que en otras entidades las relaciones públicas sean, estar tras los pasos del Alcalde, seguirlos por aquí, allá y acullá. No, no, no. Por ejemplo en el provincial, resaltamos la labor de Eladio Quispe Muchotrigo. Sí. De veras. El hombre la hace bien. NO vamos a mencionar otros nombres, pero es necesario aprender. No vamos a tocar otros prestigiados colegas, porque van decirse luego muchas cosas. Sin embargo, es necesario que la presencia cuente. Eso es una regla elemental. Esperamos corrección.

No hay comentarios.: