01 marzo 2007

Esta vez le tocó a Nuevo Imperial…
FEDERACION DE APAFAS DE CAÑETE CONTINÙA CAPACITANDO A LOS PADRES DE FAMILIA…

NUEVO IMPERIAL.- Luego de las actividades realizadas con motivo de celebrar su V Aniversario, la Federación de APAFAS de Cañete, llevó a cabo con marcado éxito, el sábado 24 del mes pasado, su XI Evento de Capacitación en el Distrito de Nuevo Imperial, gracias al apoyo que brindó el Alcalde del lugar, Lic. Jorge Alberto García Quispe.
Este evento, al igual que el realizado a nivel Provincial el sábado tres de Febrero en San Vicente, tuvo la mayoritaria acogida de los dirigentes de APAFAS.
Aquí participaron como exponentes: el Sr. William Escudero Tanga – Jefe de AGI de la UGEL 08 de Cañete, cuyo tema disertado fue la Interpretación de la Ley de APAFAS N° 28628.
Igualmente, se hizo presente el Sr. Víctor Sánchez Rojas, Presidente de la Coordinadora Regional de APAFAS de Lima-Metropolitana disertando el tema la Interpretación del D.S. 004.2006-ED - Reglamento de la Ley 28628.
Y finalmente, el Sr. Marco Antonio Caldas Pozo – Vicepresidente de la FEDAC, quien disertó el tema Conformación y Funciones del Consejo Educativo Institucional.
En representación del Alcalde distrital estuvo el Sr. Jesús Chulluncuy Santos – Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial quien destacó la labor de la Federación de APAFAS de Cañete,

PARTICIPANTES…
El evento contó con la participación de dirigentes de APAFAS de los anexos de Pueblo Nuevo de Conta, Carmen Alto, Alminares, La Florida, Santa Maria, Carrizales entre otros.
Se eligió a don Wilber A Silva Solís, Presidente de APAFA de la IEP Inicial N° 341 de Nuevo Imperial como el coordinador distrital ante la FEDAC, además de Autoridades Regionales y locales de la FEDAC
La Municipalidad
distrital brindó el ambiente, equipo de sonido, refrigerio, separatas y los certificados que en los próximos días serán entregados por la Municipalidad Distrital de Nuevo imperial.
La Federación de APAFAS de Cañete realizó las invitaciones en forma personal a los dirigentes y representantes de APAFAS de las zonas urbana y rural del distrito de Nuevo Imperial y coordinó la participación de los exponentes.
Este evento de capacitación que realiza la FEDAC debe ser imitado por todos los distritos de la Provincia de Cañete, con el fin de mejorar las actividades de las APAFAS y de los Padres de Familia de las Instituciones Educativas Públicas tendientes a elevar el nivel académico de la educación. (MirMa).

No hay comentarios.: