01 marzo 2007

Temen enviar a sus niños por temor a ser violados…
PADRES DE FAMILIA PIDEN REORGANIZACION DEL COLEGIO DE CARMEN ALTO…POR ZOZOBRA Y CAOS…
¿Y la UGEL 08?...¡Bien gracias!

NUEVO IMPERIAL.- En vísperas del inicio de las actividades en el IEP 20795 de CP Carmen Alto, comenzó a reinar el caos y la zozobra entre los padres de familia y la comunidad en general de este sector, luego de haberse tenido conocimiento que un docente depravado diera rienda suelta a sus bajos instintos con nueve alumnos.
Los padres de familia y la comunidad en general del CP Carmen Alto, conminaron a la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Nº 08 – Cañete, Lic. Olinda Quispe Cama, que acuda al lugar y declare en reorganización dicho plantel removiendo a todos los docentes a otro colegio.
“Es la única garantía para que nuestros hijos puedan volver en forma tranquila a las aulas del plantel y seguir sus estudios en nivel primario y secundario”, sostienen los padres de familia sumamente nerviosos.
Es que los padres de familia se encuentran profundamente indignados con los hechos protagonizados por el profesor Luís Ñaña Acuña, quien según testimonios corroborados por la Fiscalía, cometió actos contra el pudor de los menores.
Los padres de familia, exigen a la UGEL 08 o a la misa Dirección Regional de Educación de Lima, a subrogar al actual Director del plantel, Niltón Huamán Flores a quien también responsabilizan de los hechos al no haberse percato de los actos inmorales de su docente.

PADRES TEMEN QUE A SUS NIÑOS LES PASE ALGO…
La situación se torna un tanto difícil en Carmen Alto. Algunos padres de familia no han corrido el riesgo de matricular a sus hijos en el mismo plantel y han hecho el traslado hacia Imperial.
Hay fuerte presión y líos constantes entre los familiares de un niño para poder matricularlo en el plantel, toda vez que reiteran que no existen las garantías para poder continuar sus estudios.
Algunos padres de familia han optado que su niño pierda el año escolar y los acompañe a la chacra a trabajar, actividad al que se dedica la mayoría de los pobladores de Carmen Alto.
“Sé que la situación es difícil. Aquí tenemos que hacer un llamado al Gobierno Regional de Lima que reorganice este colegio. Se han violado a nueve niños y nadie ha dicho nada. Señor, Ministro, Augusto Chang, intervenga por favor”, pidió un morador de apellido Machaguay.
A pesar que el caso se ha escandalizado a nivel nacional, hasta la fecha curiosamente la directora de la UGEL 08, no ha puesto a buen recaudo a los responsables de acto criminal cometido contra los indefensos menores.

No hay comentarios.: