01 marzo 2007

¡Qué tal conciencia…!
DRA. ENMA OBESO LEDESMA MUESTRA INDIFERENCIA CONTRA TRABAJADORA DE HONGOS QUE FUE VIOLADA POR GOBERNADOR Y JUEZ…

SAN VICENTE.- La Directora Ejecutiva de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dra. Enma Obeso Ledesma, mostró su más completa indiferencia contra una de sus trabajadoras que recientemente denunció ser violada por dos autoridades en el Centro de Salud del Distrito de Hongos, jurisdicción de la provincia de Yauyos.
La agraviada, Rubila Centeno Landeón (39), enfermera técnica que labora en el Centro de Salud de Hongos, acusó directamente tanto al Gobernador Clinio Ordóñez y al Juez de Paz, Raúl Huamán de este abuso sexual producido en horas de la madrugada del pasado 16 de febrero.
En su testimonio, la servidora de Salud, detalla que en horas de madrugada escuchó el sonido de la radio y se levantó para apagarlo, pero grande fue su sorpresa al ser atacada por la espalda por el Gobernador conjuntamente con el Juez quienes la forcejearon, logrando su objetivo uno de ellos.
Ante el escándalo y la bulla que se armó, ambas autoridades lograron huir por la ventana quedando traumada por el hecho. Al día siguiente fue a denunciar al Puesto Policial, y le respondieron que tiene que traer su certificado policial.
Luego hizo de conocimiento a la Directora de la Red de Salud Cañete – Yauyos, sin embargo, mostró su indiferencia. No quedándole otra alternativa que quejarse ante el Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez.
“Me extraña que la Dra. Enma Obeso no haya tomado la denuncia inmediata. Pero, nosotros ya le hemos hecho de conocimiento tanto al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para que ponga a buen recaudo al Juez de Paz, Raul Huamán de Hongos” dijo Espinoza Ibáñez.
Con relación al Gobernador del lugar, Clinio Ordóñez, el representante del régimen actual en Cañete, precisó que ya hizo de conocimiento ante la Dirección General del Gobierno Interior para tomar su remoción inmediata.

No hay comentarios.: